El 1x1 del Barça ante el Granada

Quique Setién debutó con victoria gracias a un solitario gol de Messi en la segunda mitad

El conjunto blaugrana se adueñó del balón y lo movió con criterio, aunque faltó ser más incisivo

Vea las notas de los jugadores azulgranas ante el Granada | sport

El Barça sumó los tres puntos ante el Granada en un partido en el que se quedó el balón en propiedad y empezó a mostrar cosas de lo que el nuevo técnico espera de su equipo. Messi anotó el único tanto del encuentro, en el que faltó ser algo más incisivos para lograr un resultado más abultado. 

El primer tiempo sirvió ya para ver la idea que quiere mostrar sobre el césped Quique Setién, que ordenó varios cambios tácticos con la intención de hacer menos previsible y más peligroso al conjunto blaugrana. El balón fue del Barça casi en exclusiva, pero faltó algo de movilidad y frescura en algunos jugadores para encontrar grietas en la tupida defensa del Granada. Hubo llegadas con peligro, pero de forma intermitente.

En el segundo tiempo, a base de paciencia e insistencia, el Barça acabó sumando los tres puntos gracias a una recuperación de Riqui Puig, la cesión de tacón de Griezmann a Arturo Vidal, que asistió a Messi, y la definición del '10'. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Granada

6

Ter Stegen, portero

Líbero

Se acabaron los desplazamientos largos, eso de rifar el balón buscando a Suárez. Todo lo que le llegaba lo devolvía con la intención de salir jugando desde atrás. El Granada inquietó poco su portería, pero Eteki casi le sorprende con un disparo al palo.

6

Sergi Roberto, defensa

Retenido

Setién limitó sus subidas. Atacar la banda era cosa de Ansu Fati, mientras que su labor fue ser uno de los cierres en defensa, vigilar la retaguardia y no quemarse en aventuras anárquicas. Entendió a la perfección qué le pedía su entrenador.

6

Gerard Piqué, defensa

Responsable

Se lo tomó en serio, consciente de que su ascendencia y experiencia debían ponerse al servicio del nuevo sistema. Se mostró muy serio, cerrando y cortando, saliendo rápido con criterio.

5

Samuel Umtiti, defensa

Irresoluto

Samuel sigue sin acabar de encontrarse a sí mismo. Sin continuidad ni confianza, le cuesta estar al nivel de sus compañeros. Duda demasiado, algo que un central no puede permitirse. Perdió balones comprometidos que, por suerte, el Granada no aprovechó. Debe mirarse al espejo y encontrar respuestas.

6

Jordi Alba, defensa

Acaparador

El dibujo de Setién le entregó la banda izquierda en exclusiva, sin nadie que frenara su ímpetu. Con el balón en posesión del Barça, fue un extremo más y se hartó de generar peligro. Sin balón, ayudaba en defensa, pero faltó algo de convicción en sus decisiones.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Cómodo

Dio la sensación de haber rejuvenecido tres o cuatro años. Sergio, rodeado de líneas de pase, se divirtió ofreciendo salidas y ordenando al equipo desde su posición. Sin necesidad de correr gratuitamente, todo lo que hizo tenía sentido. Perdió varios balones en la segunda mitad que oscurecieron su buen partido.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Brioso

Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorver. Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico. Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Mustio

Fue el futbolista con menos movilidad del equipo y su juego dio muestras de pesadez. Contactó mucho con el balón, pero a sus acciones le faltaban frescura. 

7

Leo Messi, delantero

Resolutivo

Desde su privilegiada posición, estudió al rival y a su propio equipo antes de tomar decisiones. Insinuó mucho más de lo que pudo acabar, en parte frenado por una defensa muy ordenada. Lanzó tres faltas que no vieron puerta. Raro. Y, pese a todo, apareció para dar los tres puntos al Barça. No falta nunca a su cita.

6

Ansu Fati, delantero

Aplicado

La banda derecha fue para él. Entró mucho en juego, corrió y no descansó. Presionó e intentó encontrar vías de agua en la tupida defensa del Granada. Le costó, sin embargo, acabar alguna jugada con precisión. No estuvo fino ahí.

7

Antoine Griezmann, delantero

Liberado

Vivía encorsetado en la banda, casi enjaulado en una zona en la que su aportación baja mucho. Desde el centro del ataque se movió con libertad. Se ofreció insistente como solución, pero sus compañeros le vieron poco. Taconazo a Vidal previo al gol de Messi.

7

Riqui Puig, centrocampista

Hambriento

Salió y empezó a asociarse con cualquier que pasara por su lado. Puro Barça. Tiene tantas ganas que suya fue la recuperación que acabó en el gol de Messi. Genera ilusión en cada acción.

6

Carles Pérez, delantero

Currante

Jugó los últimos diez minutos entrando por Ansu Fati y lo dio todo para evitar que el Granada saliera a la contra. Le tocó encargarse de labores de poco brillo.

6

Arthur Melo, centrocampista

Curado

Jugó los últimos siete minutos, suficientes para volver a sentirse futbolista. Setién ha previsto un papel de protagonista para el brasileño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil