El 1x1 del Barça-Athletic

Leo Messi abrió el marcador con un lanzamiento de falta magistral que se coló por la escuadra

Los leones empataron gracias a un gol de Jordi Alba en propia puerta, pero Griezmann sacó al Barça del lió con el segundo

El 1x1 del Barça ante el Athletic Club

El 1x1 del Barça ante el Athletic Club /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un partido ante el Athletic en el que sufrió para sumar los tres puntos, pero en el que demostró que ha aprendido a competir.

Los blaugrana se mostraron muy superiores a su rival en el primer tiempo, donde los leones prácticamente no vieron el balón, con un fútbol alegre y ágil en el que sobresalió, una vez más, Leo Messi.

El argentino abrió el marcador con un gran lanzamiento de falta que soprendió a Unai Simón. Al otro lado, Ter Stegen se aburría porque los vascos no llegaron al área. Nunca inquietaron la meta del Barça. Pjanic y De Jong lideraron con maestría el centro del campo del equipo de Koeman, que colocó esta ve z en el pivote al holandés y en el interior al bosnio.

El segundo tiempo fue algo más equilibrado. De hecho, los vascos se adelantaron con un autogol de Jordi Alba, que pidió falta previa de De Marcos. El Barça no se vino abajo y buscó el segundo, que llegó cuando Dembélé le puso un balón en profundidad a Mingueza. El lateral cedió para que Griezmann marcara.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic: