15 victorias y 53 goles sin público

En el Camp Nou, el Barça ha jugado 24 partidos a puerta cerrada y no ganó en 9 (5 empates y 4 derrotas)

En casa, fuera y campo neutral suma 52 duelos, con un balance del 63,4% de victorias y 19,2% de derrotas

¿El domingo se puede votar a Piqué?: El golazo de Gerard que enloqueció al Barça

Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas de la remontada del Barça firmando el 2-0 que forzaba la prórroga en el descuento / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Este domingo se cumplirá un año desde el último partido que el Barça jugó en el Camp Nou ante su afición. Desde entonces, y debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el conjunto azulgrana se ha presentado en el Templo en 24 ocasiones sin recibir el incondicional apoyo de su afición, cosechando unos números muy inferiores a los que acostumbraba a sacar.

Tomando como referencia los últimos 24 partidos con público en las gradas, el Barça sumó 22 victorias y dos empates (no conoció la derrota) y convirtió 68 goles, recibiendo 12. Fueron los últimos seis partidos de la temporada 2018-19 y los 18 primeros de la 2019-20, los 12 primeros con Ernesto Valverde en el banquillo y los seis restantes con Quique Setién al mando.

En los últimos 24, sin público, los seis primeros con Quique Setién y el resto (18) con Ronald Koeman, el equipo ha acusado la falta de calor en el Camp Nou: 15 victorias, cinco empates y cuatro derrotas; 53 goles a favor y 27 en contra.

El último

La última vez que el Barça actuó en el coloso azulgrana cobijado por su gente fue el sábado 7 de marzo de 2020. Ese día, a partir de las 18.30 horas, se dieron cita 77.035 espectadores en las gradas del Camp Nou para presenciar el partido de Liga contra la Real Sociedad. Ganó el Barça 1-0 con gol de Messi, de penalti, a los 81 minutos.

Desde entonces, en los 24 partidos sin público, el feudo azulgrana ha celebrado 15 victorias y 53 goles en silencio cuando, en condiciones normales, hubieran sido recibidos con las características expresiones de satisfacción y júbilo, especialmente en la remontada contra el Sevilla en la Copa del Rey (3-0). Fue la primera gran noche mágica del estadio sin público.

En cualquier caso, el fútbol de élite seguirá ‘cerrado’, aunque el día de la reapertura de los campos está ya más cerca que lejos.