Xavi Pascual: "Hemos estado lejos de lo que podemos dar"

El entrenador azulgrana reconoció que "lo importante era ganar y lo hemos conseguido"

Dika Mem: "Estoy un poco cansado pero no voy a quejarme o a esconderme en estos partidos"

Pascual elogió a Gonzalo Pérez de Vargas

Pascual elogió a Gonzalo Pérez de Vargas / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça se impuso al Quabit Guadalajara por 38-27 en un partido que de inicio costó mucho a los azulgranas, que notaron en exceso el importante número de partidos que llevan en sus piernas.

Tras el triunfo, Xavi Pascual, entrenador azulgrana, reconoció el mal inicio: "Nos ha costado mucho ponernos, activarnos, pero lo importante era sacarlo adelante y lo hemos conseguido".

No escondió sus sentimientos respecto a la actuación de sus hombres: "No me ha gustado mucho el equipo, a nivel individual hay jugadores que lo han hecho bien como Gonzalo (Pérez de Vargas), que ha estado extraordinario, pero hemos estado lejos de lo que podemos dar. También lo entiendo porque llevamos arrastrado un cansancio importante y tenemos que ver como podemos recuperar al equipo".

Dika Mem, sin excusas

En términos parecidos se expresó Dika Mem, máximo goleador del partido con ocho dianas: "Ha sido un partido complicado al inicio. No hemos empezado bien, pero lo más importante era los dos puntos".

El lateral francés insistió en que no estuvieron a su nivel: "Sabíamos que era un buen equipo pero realmente si nos ponemos al cien por cien hubiera sido más complicado para ellos".

En cuanto al cansancio, Dika no quiere excusas: "Jugamos muchos partidos en poco tiempo pero al final somos profesionales y hay que jugar estos partidos como sea e intentamos hacerlo al máximo de bien. Estoy un poco cansado pero no voy a quejarme o a esconderme en estos partidos y cuando estoy en la pista doy el máximo para ayudar al equipo".

David Roca, muy feliz con su actuación

Uno de los protagonistas del partido fue David Roca, el lateral del filial que ha firmado su primer partido de esta temporada con el primer equipo: "Era un partido donde sobre todo teníamos que volver a coger sensaciones porque muchos jugadores del equipo se habían marchado con sus selecciones y hacía mucho que no entrenábamos y jugábamos juntos. Lo importante es que hemos ganado y seguimos cogiendo sensaciones poco a poco".

No escondió que para él jugar en el primer equipo "es un honor. Ya saben que haré todo lo que sea para ayudarles, sea lo que sea estaremos allí. Es por lo que llevamos tantos años de sacrificio en la base, para vivir momentos como estos. Desde la base siempre nos han inculcado que tenemos que estar preparados para todo, que pase lo que tenga que pasar".