Xavi Pascual: "Aplazar el inicio de la Liga no está en manos de los deportistas"

Xavi Pascual dio su opinión sobre el aplazamiento del inicio liguero

Xavi Pascual dio su opinión sobre el aplazamiento del inicio liguero / FCB

EFE

Tras el comunicado de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en el que tendía la mano a la Asociación de Clubs (ASOBAL) para debatir un posible aplazamiento del inicio de la Ligaeste lunes se han precipitado los acontecimientos.

Un positivo en el seno del Ademar León había dejado en el alero su partido de la primera jornada y ha motivado que uno de sus rivales en los amistosos, el BM Nava, tenga que realizar un test PCR a todos sus jugadores.

Tras su respuesta del domingo, la ASOBAL ha anunciado este lunes el aplazamiento de las dos primeras jornadas ligueras (la 1 y la 3, otro sinsentido) y la última noticia es que el organismo se estaría planteando incluso su disolución.

El técnico azulgrana Xavi Pascual, ha querido expresar su opinión este lunes sobre la posibilidad de retrasar la Liga ASOBAL antes de que esta fuese oficial y ha recalcado que se trata de una decisión "en manos de los dirigentes y no de los deportistas".

"Para tomarla, lo que está claro es que habrá que dar las máximas seguridades de la manera que sea y de la forma que se crea conveniente", prosiguió el máximo responsable del banquillo del Barça. 

<strong>Si bien el Barça tendría que haber iniciado la defensa de su título en la Liga Asobal este miércoles</strong> 2 de septiembre en el Palau ante el Puerto Sagunto, el técnico ha remarcado que acatarán la decisión que se tome en los despachos. 

"Nosotros nos debemos a lo que nos diga el club y es lo que haremos. Está muy claro que lo que se debe priorizar siempre es la máxima seguridad para todo el mundo y esto es lo que deberíamos tener claro todos", insistió el exportero. 

En cualquier caso, Pascual apuntó que el modelo a seguir debe ser la Supercopa ASOBAL que se disputó el sábado pasado en Benidorm y que concluyó con victoria barcelonista por un claro 18-38

"Se puede jugar en unas condiciones como las del sábado en la Supercopa y cada equipo pasando los PCR. Es una forma con la que pudimos mostrar a todo el mundo que se puede jugar", recordó 'Pasqui'. 

"Aun así, creo que debemos intentar jugar con las mayores garantías posibles, pero no porque sea el balonmano u otros deportes, sino porque esto es un problema social. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas, pero yo lo veo todo muy difícil", concluyó el entrenador del Barça.

No en vano, Xavi Pascual ya tenía bastante claro que los planes de empezar la Liga ASOBAL el 1 de setiembre con el Bidasoa Irun-Ademar como avanzadilla del grueso de la primera jornada al día siguiente eran demasiado ambiciosos y ya aseguró en el inicio de la pretemporada que <strong>no tenía claro que se pudiese empezar en las fechas previstas</strong>. Y no le faltaba razón.