Suspendido el Bidasoa-Ademar de Liga Asobal previsto para hoy

El gran actor Jesús Vidal, homenajeado antes de un Ademar-Bidasoa

El gran actor Jesús Vidal, homenajeado antes de un Ademar-Bidasoa / EFE

EFE

El partido de la Liga Sacyr Asobal que se iba a disputar este miércoles a las 20.00 horas en Irún entre el Bidasoa y el Ademar León ha quedado suspendido por posibles casos positivos de coronavirus del Balonmano Nava, rival del pasado domingo del equipo vasco.

Según ha comunicado la Liga Sacyr Asobal, el encuentro ha sido suspendido "con carácter preventivo y de precaución" por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano.

El Club Deportivo Bidasoa ha señalado en un comunicado que el Nava le ha informado de que "varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio, y que pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas".

El club irundarra ha señalado que sus "jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología" y entiende y comparte "el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde". 

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, hubiera preferido "evitar la incertidumbre" que ha pesado sobre la suspensión definitiva del encuentro que tenía que disputar su equipo esta tarde -20.00 horas- en el pabellón Artaleku de Irún ante el CD Bidasoa, según ha declarado a Efe.

La expedición ademarista conoció durante el transcurso del viaje efectuado durante la mañana de este miércoles la posibilidad de la suspensión, luego confirmada "por precaución" por el comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano, al detectarse trece casos sospechosos en el Viveros Herol BM Nava, último rival del equipo vasco el pasado fin de semana.

"Me hubiera gustado poderlo saber con antelación, sobre todo cuando había unos indicios previos", afirmó Cadenas que conoció la decisión definitiva menos de tres horas antes del encuentro "con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, sin poder descansar, ni preparar el partido si es que finalmente se hubiera jugado".