Satisfacción tras el brillante papel de catar

Saric: "Lo que he vivido en el Mundial no lo olvidaré en mi vida"

El portero de la selección catarí de balonmano valoró como fue la sensación de alcanzar el éxito en el Mundial, tras llegar a la final del campeonato

Daniel Saric fue uno de los grandes artífices del éxito de Catar

Daniel Saric fue uno de los grandes artífices del éxito de Catar / sport

EFE

El meta bosnio Daniel Saric, del FC Barcelona, nacionalizado catarí y medalla de plata en el Mundial de Catar, ha reconocido este martes en Barcelona que ha sido una experiencia "de la que ahora empiezo a despertar", asegurando que no lo olvidará nunca.

En ausencia de los cuatro jugadores de la selección española y de los dos medallistas de oro franceses, el meta de 37 años, el mejor meta del Mundial después del francés Thierry Omeyer y el español Gonzalo Pérez de Vargas, ha sido el centro de todas las miradas.

"Lograr un resultado así en un país tan pequeño y con un equipo que no tenía el potencial del resto de grandes rivales es para estar contento. Reconozco que ha sido increíble", ha añadido.

"Al principio del Mundial, cuando jugábamos nosotros las gradas estaban medio vacías, pero a medida que íbamos ganando se iban llenando más. Llegó un momento que cuando teníamos que jugar se debían cerrar los pabellones dos horas antes porque no quedaba una localidad libre", ha dicho.

También ha asegurado que el objetivo era jugar, como se suele decir, "partido a partido", pero tras superar la fase de grupos y ganar a Austria, "ya nos vimos capaces de superar cualquier obstáculo".

"La clave estuvo en nuestra victoria frente a Alemania, porque en ese momento nos vimos en situación de medalla y era una ocasión que no podíamos dejar pasar", ha revelado.

Saric no ha escatimado elogios para el entrenador de Catar, Valero Rivera quien confió en él como el portero de la subcampeona del último Mundial.

"Le agradezco que confiara en mí y, además de todos los títulos que tiene, ya sea de selecciones o de club, donde los ha ganado todos, su virtud como entrenador es que sabe sacar el cien por cien de cada jugador y hay pocas personas capaces de esto, ya sea en un equipo poderoso o menos poderoso" ha subrayado.

Sobre el encuentro de mañana en la Copa del Rey ante el Naturhouse La Rioja, ha indicado que será difícil afrontarlo, ya que "llevamos fuera de casa un mes y el resto de plantilla no estará aquí hasta mañana por la tarde, es un rival muy potente y habrá que estar muy atento".

"Personalmente estoy bien físicamente y preparado ya para tirar adelante con el trabajo que tengo que hacer. No nos queda más remedio que aceptar que tenemos que jugar y cada uno deberá poner el cien por cien de su talento para ganar el partido. Mentalmente, tenemos que salir a la pista olvidando ya lo que pasó el fin de semana en Qatar", ha concretado Saric.