BALONMANO

Un Saric emocionado se despide del Barça siete años después

El meta, acompañado de toda la sección, anunció en rueda de prensa que deja el Barça Lassa a final de temporada para marcharse al Al-Qiyadah catarí

Daniel Saric

Saric contiene las lágrimas en la rueda de prensa donde anunció que a final de temporada deja el Barça y se va a Catar / sport

David Rubio

Flanqueado en la rueda de prensa por David Barrufet (mánager general del balonmano azulgrana) y por Joan Bladé (directivo responsable de la sección), Daniel Saric protagonizó una emotiva rueda de prensa donde anunció que dejará el Barcelona Lassa a finales de temporada para fichar por el A-Qiyadah de Catar. La noticia ya se conocía y solo faltaba la comparecencia del portero ante los medios para oficializar su adiós.

Nadie se quiso perder la rueda de prensa de Saric empezando por Xavi Pascual, el exsecretario técnico Enric Masip, la mayoría de la plantilla y el resto del cuerpo técnico, médicos y miembros de la sección de balonmano. Fue un momento cargado de sentimientos. Ya se sabía que Saric se iba, que acababa contrato el 30 de junio y que había recibido una oferta del Al-Qiyadah catarí imposible de rechazar... pero ninguna de estas circunstancias previas restó emoción al momento

"Ha sido una decisión muy difícil, por eso he tardado tanto tiempo en tomarla. El Barelona me había hecho una oferta y estaba muy interesado en que siguiera, pero al final después de hablarlo mucho con mi familia hemos decidido cambiar de aires, de país y marcharnos a Catar", comentó uno de los mejores arqueros del planeta.

Partiendo de que el FC Barcelona le había ofrecido renovar por una temporada y posteriormente incorporarse al staff técnico como entrenador de porteros, Daniel Saric aseguró que el principal motivo de esta decisión es que el Al-Qiyadah le ofrece la posibilidad "de prolongar mi carrera deportiva durante tres temporadas más y eso para un deportista de 38 años (cumplirá 39 el 27 de junio) es importante".

Saric se deshizo en agradecimientos, desde la junta directiva a los presidentes a sus técnicos y a sus compañeros... "Han sido siete años maravillosos, he ganado muchos títulos. Son siete años que jamás olvidaré. Llegué con 33 años y necesitaba dar ese paso final de ganar títulos y aquí lo he conseguido desde el primer momento", apuntó el portero.

De esta prolongada etapa en el Barcelona Lassa que ya toca a su fin, Saric destaca como mejor momento "la Champions conquistada en la Final Four de Colonia en 2011". Y como el peor, "la derrota sufrida en año anterior" en la misma competición y en el mismo escenario, el majestuoso Lanxess Arena de Colonia.

El Barça ha intentado retener a Saric tal como explicó Barrufet: “Hemos respetado su decisión y el club ha luchado para que se quedara, pero sabíamos que tenía una oferta mejor que la nuestra". 

Pese a ello, aún le quedan dos meses de competición y Daniel Saric reiteró su total compromiso para terminar de 'atar' la Liga Asobal y pelear por los dos títulos que aún quedarán en juego: la Copa del Rey (el equipo ya está en la Final Four) y la Champions (el Barça disputará los cuartos de final ante el THW Kiel con la ida el sábado 24 en el Sparkassen Arena).