BALONMANO

Saric anuncia este jueves que deja el Barça a finales de temporada

Será a las 14.15 horas en una rueda de prensa en el Palau Blaugrana y el arquero bosnio estará acompañado por Joan Bladé (directivo encargado de la sección) y por David Barrufet (mánager deportivo del balonmano azulgrana)

Daniel Saric no seguirá la próxima temporada en el Barça Lassa

SariDaniel Saric no seguirá la próxima temporada en el Barça Lassa / EFE

DAVID RUBIO

Era un secreto a voces y hoy se confirmará. Tal y como anunció SPORT, a su regreso de tierras cataríes Daniel Saric anunciará este jueves que abandona el FC Barcelona a la conclusión de la presente temporada para jugar en el Al Quiyadah catarí, que le realizó una oferta irrechazable en todos los sentidos. Por tanto, el de este miércoles frente al Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau (20.30 horas) será su último partido antes de este trascendente anuncio.

El bosnio, que llegó al club azulgrana en el verano de 2009 procedente del desaparecido Portland San Antonio y desde entonces ha sido pieza clave en los innumerables éxitos conseguidos por la sección, con mención especial a las dos Champions League (2010-11 y 2014-15).

El contrato de Saric con el Barça Lassa expira el 30 de junio y el club había realizado un interesante ofrecimiento al arquero: renovar una campaña más y, a partir de junio de 2017, incorporarse al staff técnico como responsable del entrenamiento de los porteros. 

Sin embargo, el Al Qiyadah le ofrece unas condiciones económicas fuera del alcance del Barça y muy golosas para un jugador de 38 años con mujer y tres hijos (el más pequeño de apenas un año). Saric se impuso la pasada semana con su selección en un torneo amistoso disputado en Doha ante Brasil, Argentina y el Al-Sadd del Emirato. El portero de Doboj aprovechó su estancia en el país asiático para cerrar los últimos flecos y comprometerse definitivamente con el Al Qiyadah.

Podría fichar por su nuevo equipo para las tres próximas temporadas y, teniendo en cuenta que también es uno de los pesos pesados de la selección de Catar que dirige Valero Rivera y que fue plata en el Mundial de 2015, una buena actuación en los Juegos le abriría las puertas incluso a obtener la condición de ciudadano de Catar, lo que lleva consigo unas ventajas económicas y de todo tipo simplemente brutales.

La rueda de prensa tendrá de Daniel Saric tendrá lugar este jueves en el Palau Blaugrana a las 14.15 horas y a buen seguro que al polifacético y extraordinario guardameta se le escapará alguna lágrima cuando explique que deja el club en el que ha militado las últimas siete temporadas y por el que ha mostrado desde el primer día una implicación máxima.

El siguiente paso será anunciar el nombre de su sustituto y, tal y como anunció la pasada semana Catalunya Ràdio, éste será casi con toda seguridad Borko Ristovski, compañero de Kiril Lazarov en la selección macedonia que milita en el Rhein Neckar-Löwen alemán y que visitó el Palau en calidad de rival en la última jornada de la fase de grupos de la presente Champions League.