BALONMANO

Victoria del Barça ante el Pick Szeged con un esplendoroso Pérez de Vargas

El portero blaugrana fue determinante en el triunfo blaugrana, que lo construyó a base de contragolpes

Sigurdsson logró cinco goles ante el Pick Szeged

Sigurdsson logró cinco goles ante el Pick Szeged / sport

EFE

El Barcelona Lassa logró este domingo una valiosa victoria frente al Pick Szeged húngaro por 30-25 en un partido en el que el bloque azulgrana superó a las individualidades del equipo de Juan Carlos Pastor, de poder a poder y en el que la gran actuación del meta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas) fue un factor decisivo.

74330

EHF CHAMPIONS LEAGUE

30
25
Alineaciones
Barça Lassa
(19+11): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo (2), Viran Morros (-), Sigurdsson (5) -siete inicial-, Jallouz (6), Lazarov (6, 4p), Syprzak (1), Noddesbo (1), Sarmiento (2) y Jicha (-).
Pick Szeged
(14+11): Sierra (Wyszomirski, m.31 a 60); Prodanovic (1), Ancsin (1), Zubai (1), Bombac (6, 3p), Ilyés (4), Kallman (4) -siete inicial-, Mindegia (2), Blazevic (-), Curuvija (-), Thiagus Petrus (-), Balogh (2), García Robledo (-), García Parrondo (-) y Vranjes (4).

Así, a falta de dos jornadas para el final de esta fase, el equipo de Xavi Pascual supera en cuatro puntos al Szeged y Rhein Neckar Lowen y en dos al Vardar Skopje macedonio. De darse una victoria del Barcelona el próximo miércoles en la pista del Kristianstad sueco, dejaría materialmente a los catalanes como primeros de grupo.

Como siempre, Juan Carlos Pastor efectuó defensas cambiantes en 'seis-cero' pasando a 'cinco-uno', pero el Barcelona las superó merced a la gran actuación del meta Gonzalo Pérez de Vargas en la primera mitad, con ocho paradas, que provocaban la salida al contragolpe de Víctor Tomás y Gudjon Sigurdsson (6 en los primeros 30 minutos).

El Szeged, intentando controlar el juego con un ritmo lento, se encontró ya con un 9-4 en contra apenas pasado el primer tercio del primer periodo y sólo su central y máximo goleador, el esloveno Dean Bombac y el extremo Jonas Kallman, inquietaban la meta azulgrana.

Pascual empezó a dosificar efectivos y los magiares se acercaron con peligro (11-10, m.18). Sarmiento empezó a mover el balón con velocidad y los 'cañonazos' del tunecino Wael Jallouz junto a los contraataques de Tomás llevaban a un parcial de 5-0 (16-11, m.24).

El lateral checo Filip Jicha entró en los cinco últimos minutos de este período, aún esta lejos de su forma, y nada cambió hasta el descanso (19-14).

Pastor colocaba al polaco Piotr Wyszomirski en lugar de José Manuel Sierra (3 paradas en la primera mitad) en la portería húngara, pero el Barcelona salió muy solido en defensa y, con velocidad, desmanteló a la defensa visitante (24-16, m.38), mientras que Juan Carlos Pastor pedía tiempo para hacer reaccionar a sus hombres.

Así llegó un parcial de 0-5 (24-21, m.46) merced a una defensa más centrada y a la actuación de Wyszomirski (9 paradas en esta segunda mitad), pero, de nuevo, Jallouz y Kiril Lazarov abrían la brecha con lanzamientos certeros desde los nueve metros, para cerrar un partido muy completo del equipo de Xavi Pascual en todas sus líneas (30-25).