Pascual: "Nos medimos al gran favorito al título y necesitamos el Palau lleno"

Pascual respeta mucho al PSG pero cree en su equipo

Pascual respeta mucho al PSG pero cree en su equipo / FCB

Sport.es

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, confía en que el Palau Blaugrana registre un gran ambiente este sábado para recibir (20:00 horas) al peligroso PSG en la Liga de Campeones.

"Nuestra afición nos debe ayudar mañana más que nunca, porque estamos ante el equipo que, desde hace mucho tiempo, es el gran favorito para ganar el título", subrayó.

Pascual recordó además que "en los últimos años no se ha producido un Barça-PSG" y que es "un partido que está esperando mucha gente". Por eso, considera "importante" que el Palau esté lleno, "porque cuando es así el equipo da más, especialmente cuando las cosas van mal, porque si el Palau nos empuja siempre nos crecemos más".

Les exigirá al máximo

Para el técnico azulgrana, el París Saint Germain es un gran equipo que les exigirá el máximo si quieren sacar el partido adelante: "Ellos siguen en la línea de la pasada temporada, con jugadores de una calidad increíble, capaces de lograr marcar sin casi hacer nada, sin necesidad de elaborar jugadas".

"Además, defensivamente están muy sólidos, formando un buen bloque, con diferentes estructuras defensivas y capaces de salir con velocidad al contraataque; es un equipo preparado para ganar la Liga de Campeones", insistió.

Aun así el equipo francés no ha ganado nunca la máxima competición continental. "Para ganar la Liga de Campeones no cuenta solo un equipo, cuentan al menos ocho y lo mismo que le puede pasar al PSG nos puede pasar a nosotros, al Kielce, al Vardar, el Kiel o al Veszprém", apuntó Pascual.

Cada vez mejor

En cuanto al momento por el que atraviesa su equipo, el preparador catalán señaló que llegan bien al partido: "Cada vez estamos mejor, porque después de un inicio intenso de partidos, hemos tenido algunas semanas que hemos podido entrenar continuamente y el equipo lo ha notado".

El equipo francés se presentará en el Palau con seis exazulgranas, pero Pascual no cree que eso pueda darles ventaja. "Nosotros somos un libro abierto y jugamos como jugamos. Ellos lo saben, pero lo que está claro es que tienen jugadores extraordinarios y son capaces de venir al Palau y ganarnos, al igual que nosotros ir a París y ganarles", sentenció