Las opciones del Barça por el liderato pasan por batir al PSG

El Palau acogerá este sábado un partidazo con la visita del PSG

El Palau acogerá este sábado un partidazo con la visita del PSG / JM AROLAS

Sport.es

El Barça afronta este sábado (20:00 horas) frente al París Saint Germain, líder invicto del grupo A de la Liga de Campeones, un encuentro clave para seguir aspirando al liderato del grupo frente al rival económicamente más poderoso del balonmano mundial.

Con un presupuesto de 17,5 millones de euros, el PSG dobla el del conjunto azulgrana y su dominio casi absoluto en la liga francesa, donde ha logrado el título de manera consecutiva en las cinco últimas temporadas, contrasta con el fracaso, hasta ahora, de sus aspiraciones de ganar la 'Champions', donde solo ha podido ser finalista en 2017.

Mientras, el Barça, campeón de las últimas nueve ediciones de la Liga ASOBAL en las últimas nueve temporadas, no suma un título de 'Champions' desde 2015, aunque en su caso ya ha ganado nueve.

Invicto en la ASOBAL

Mientras el equipo de Xavi Pascual sigue invicto en la Liga ASOBAL (7 victorias) y con una sola derrota en la Liga de Campeones (en la primera jornada cayó en la pista del Szeged húngaro, por 31-28, los franceses lo han ganado todo en todas las competiciones (7 victorias en la liga francesa y 4 en la de Campeones).

El Barça sigue con la baja ya conocida por lesión de Casper Mortensen, en la recta final de su recuperación y solo espera que el Palau Blaugrana sea una olla a presión para frenar a la potente escuadra gala, que ha perdido en sus dos visitas al Palau (35-32, en la temporada 2016-17 y 38-28, en la 2013-14).

No cabe duda de que, en el duelo entre los centrales azulgranas Luka Cindric, Aron Palmarson y Raúl Entrerríos frente a Sander Sagosen y Nikola Karabatic, estará la clave que podría decidir el choque.

Seis ex azulgranas

<strong>En la escuadra gala hay un total de seis ex azulgranas</strong>, como el extraordinario lateral danés Mikkel Hansen, el meta Rodrigo Corrales, el pivote defensivo Viran Morros, el pivote polaco Kamil Syprzak y el extremo izquierdo Gudjon Valur Sigurdsson y, por supuesto, el líder del equipo parisino Niko Karabatic, su gran estrella.

El miércoles ganó en la liga francesa al Ivry (24-30), en un choque en el que el técnico Raúl González no pudo contar con Sander Sagosen, Mikkel Hansen, Kim Ekdahl ni Toft Henrik Hansen. Algunos están 'tocados', pero espera disponer de la mayoría mañana.

Con motivo de la huelga general de este viernes en Catalunya, el equipo francés ha cambiado su plan de viaje y no llegará a Barcelona hasta mañana sábado.

Será difícil ver a tantas 'estrellas' del balonmano mundial juntas en un duelo entre clubes y, por este motivo, el encuentro será, como siempre entre ellos, excepcional.