Partidazo con aroma a Champions en el Palau

El Ademar siempre da problemas en sus visitas al Palau

El Ademar siempre da problemas en sus visitas al Palau / JOSEP MARIA AROLAS

El Palau vivirá este miércoles el mejor partido de Liga con la visita del Ademar de León (20.30 horas) segundo clasificado, que buscará romper la imbatibilidad del líder Barça que se ha mostrado infranqueable en la competición doméstica con 17 triunfos y un empate.

Tanto a Barça como a Ademar les llega este duelo pensando en la Champions League que tienen este fin de semana ante Kristianstad y Montpellier respectivamente, pero ello no será un handicap para que se vea un partidazo en el Palau.

Yanis Lenne, alta y Dika Mem, duda

Xavi Pascual sigue con las bajas de Lasse Anderson y de Aron Palmarsson, con problemas en el adductor de la pierna izquierda, pero recupera a Yanis Lenne que ya tiene bien el dedo que se rompió en un entrenamiento.

El francés Dika Mem, que se torció el tobillo derecho en el partido ante el Wisla Plock, es duda, pero todo apunta a que se recuperará a tiempo y si Pascual le necesita podrá darle minutos.

No obstante, el mister blaugrana teme el gran desgaste que lleva encima la plantilla tras dos intensos partidos de Champions que sin duda notarán sus pupilos.

"un partido complicado"

En la previa del partido, Xavi Pascual auguró “un partido tremendamente complicado. El Ademar es segundo en la Liga, también está metido en las eliminatorias de la Champions y el año pasado estuvo a punto de ganarnos aquí”, recordó.

Insistió en alabar al conjunto leonés: “Está jugando bien, recuperando efectivos, hizo un partido espectacular en la última jornada frente al Bidasoa y ha sido capaz de vencer en una pista como la del Cuenca en la que no gana nadie, por lo que no tengo la menor duda de que saldrá sin complejos a ganar”.

Pese al cansancio que puedan tener sus pupilos, dice ‘Pasqui’ que “siempre intentamos llegar bien  ya que todos los partidos que jugamos son muy intensos”.