Sport.es Menú

El Barça, un rodillo en Puente Genil

Los de Xavi Pascual se impusieron por 19-38 tras una sensacional segunda parte

Los azulgranas siguen con buenas sensaciones a la espera del Wisla en Champions

Szyprzak lanza durante el partido en Puente Genil
Szyprzak lanza durante el partido en Puente Genil | FCB

El FC Barcelona Lassa sigue con su modo apisonadora en la Liga Asobal y este miércoles cerró un nuevo triunfo en el Pabellón Mundicipal de Puente Genil donde se impuso al cuadro local por 19-38.

FICHA TÉCNICA

Liga ASOBAL

Puente Genil

19-38

FC Barcelona

Puente Genil

Genil (10+9): De Hita; Nacho Moya (2), Cuenca (1), Curro Muñoz (0), Rudovic (7), David Jiménez (6) y Revin (0) -siete inicial- Oliva (ps), Costa (0), Chispi (1), Bujalante (0), Leo Almeida (1p) y Moreira (1).

FC Barcelona

(16+22): Ristovski (1); Ariño (4), N'Guessan (6), Dolenec (3), Mem (0), Aleix Gómez (5) y Víctor Tomás (0) - siete inicial - Valero Rivera (9, 2p), Sorhaindo (0), Alexis Hernández (1), Syprzak (2), Raúl Entrerríos (5), Jallouz (2) y Morros (0).

Parciales cada 5 minutos

1-2, 3-3, 5-5, 7-8, 8-12 y 10-16 (descanso) 11-19, 12-22, 15-25, 16-29, 18-34 y 19-38 (final).

Árbitros

Fernando Joaquín Fernández y José Manuel Iniesta, que excluyeron al pontanense Chispi (1) y al blaugrana Alexis Hernández. (2).

Incidencias

Partido de la decimoctava jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado ante algo más de 750 espectadores en el polideportivo Alcalde Miguel Salsas que por primera vez no se llenó ante los culés

La primera parte los jugadores del Ángel Jiménez aguantaron el pulso gracias en gran parte a la buena labor de Álvaro de Hita, que empezó muy inspirado deteniendo varios disparos con paradas de gran mérito.

Al Barça se le veía algo incómodo en la pista en los primeros minutos pese a que nunca fue por detrás en el marcador. N’Guessan llevó siempre la iniciativa blaugrana y con 5 goles en el primer periodo demostró que definitivamente está de vuelta.

Con 8-11 en el luminoso Quino Soler pidió tiempo muerto, pero no le salió muy bien la estrategia, pues fue a partir de ese momento cuando el Barça empezó a incrementar la ventaja 8-12 (25’). 

Dos paradas sensacionales de Ristovski, que ayer salió de titular en la portería para que Gonzalo tenga más margen de recuperación, y los goles de Valero, Entrerríos y Aleix dieron la máxima ventaja al Barça en la primera mitad llegándose al descanso con 10-16.

recital tras el descanso

Tras el descanso llegó un auténtico recital del Barça ante un equipo que hizo aguas en defensa y, sobre todo en ataque, donde las pérdidas fueron constantes.

Destacar especialmente a la defensa azulgrana, que se hinchó a robar balones para habilitar los numerosos contraataques que culminaban Aleix Gómez, Aitor Ariño y Valero Rivera para ir sumando goles a la cuenta.

Las diferencias empezaron a ser insalvables para el Puente Genil que no conseguía detener la maquinaria blaugrana que carburaba a la perfección. Al final triunfo con marcador de escándalo de un Barça que parece invencible en Liga. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil