El Barça, un rodillo en Puente Genil

Szyprzak lanza durante el partido en Puente Genil

Szyprzak lanza durante el partido en Puente Genil / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa sigue con su modo apisonadora en la Liga Asobal y este miércoles cerró un nuevo triunfo en el Pabellón Mundicipal de Puente Genil donde se impuso al cuadro local por 19-38.

107973

Liga ASOBAL

19
38
Alineaciones
Puente Genil
Genil (10+9): De Hita; Nacho Moya (2), Cuenca (1), Curro Muñoz (0), Rudovic (7), David Jiménez (6) y Revin (0) -siete inicial- Oliva (ps), Costa (0), Chispi (1), Bujalante (0), Leo Almeida (1p) y Moreira (1).
FC Barcelona
(16+22): Ristovski (1); Ariño (4), N'Guessan (6), Dolenec (3), Mem (0), Aleix Gómez (5) y Víctor Tomás (0) - siete inicial - Valero Rivera (9, 2p), Sorhaindo (0), Alexis Hernández (1), Syprzak (2), Raúl Entrerríos (5), Jallouz (2) y Morros (0).

La primera parte los jugadores del Ángel Jiménez aguantaron el pulso gracias en gran parte a la buena labor de Álvaro de Hita, que empezó muy inspirado deteniendo varios disparos con paradas de gran mérito.

Al Barça se le veía algo incómodo en la pista en los primeros minutos pese a que nunca fue por detrás en el marcador. N’Guessan llevó siempre la iniciativa blaugrana y con 5 goles en el primer periodo demostró que definitivamente está de vuelta.

Con 8-11 en el luminoso Quino Soler pidió tiempo muerto, pero no le salió muy bien la estrategia, pues fue a partir de ese momento cuando el Barça empezó a incrementar la ventaja 8-12 (25’). 

Dos paradas sensacionales de Ristovski, que ayer salió de titular en la portería para que Gonzalo tenga más margen de recuperación, y los goles de Valero, Entrerríos y Aleix dieron la máxima ventaja al Barça en la primera mitad llegándose al descanso con 10-16.

recital tras el descanso

Tras el descanso llegó un auténtico recital del Barça ante un equipo que hizo aguas en defensa y, sobre todo en ataque, donde las pérdidas fueron constantes.

Destacar especialmente a la defensa azulgrana, que se hinchó a robar balones para habilitar los numerosos contraataques que culminaban Aleix Gómez, Aitor Ariño y Valero Rivera para ir sumando goles a la cuenta.

Las diferencias empezaron a ser insalvables para el Puente Genil que no conseguía detener la maquinaria blaugrana que carburaba a la perfección. Al final triunfo con marcador de escándalo de un Barça que parece invencible en Liga.