Ortega: "Los primeros espadas se han echado el equipo a la espalda"

El entrenador del Barça también destacó la contribución de Gonzalo Pérez de Vargas para derrotar al Veszprem (30-31)

Por su parte, el portero subrayó la defensa y la mentalidad del equipo: "Queríamos devolverles el golpe que nos dieron en Barcelona"

Carlos Ortega, en la pasada Final Four de la Champions

Carlos Ortega, en la pasada Final Four de la Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça de balonmano, Carlos Ortega, aseguró que "las primeras espadas se han echado el equipo a la espalda durante muchísimo tiempo" en la titánica victoria que el conjunto azulgrana logró este jueves en la pista del Telekom Veszprem (30-31).

"Aquí ganar cómodo es imposible. Tienen un equipazo. Hemos estado a un nivel extraordinario. Quizás no hemos rotado como otras vez, pero ellos tienen más jugadores de segunda fila de altísimo nivel. Hoy los primeros espadas se han echado el equipo a la espalda durante muchísimo tiempo", aseguró el técnico del conjunto azulgrana.

Ortega destacó la irrupción de Gonzalo Pérez de Vargas en el momento decisivo del encuentro: "Hemos podido llevar la iniciativa en el partido y en los momentos de apuro, al final, ha salido Gonzalo y hemos sacado dos puntos que a la postre son muy importantes en esta lucha por los dos primeros puestos".

"No es una pista en la que se gane fácil. Muy pocos partidos ha perdido Veszprem aquí y hemos sido los primeros en ganarles esta temporada", añadió el entrenador del Barça.

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas subrayó la defensa y la mentalidad del equipo: "Partido como el que esperábamos, muy apretado. Hemos conseguido bajar el ritmo goleador de ellos en los últimos partidos, especialmente el de Barcelona".

"Creo que hemos estado siempre muy metidos en el partido. Sobre todo en la segunda parte hemos demostrado un gran carácter. Queríamos devolverles el golpe que nos dieron en Barcelona y nos vamos muy contentos de aquí", concluyó.