Ortega: "El Kiel es el rival menos conocido para nosotros"

El entrenador del Barça recela del equipo alemán y asegura que tendrán que preparar el encuentro a conciencia

El equipo azulgrana jugará la semifinal de la Final a Cuatro que se disputará en Colonia el 18 y 19 de junio contra el campeón de la edición de 2020

Ortega, técnico del FC Barcelona

Ortega, técnico del FC Barcelona / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, comentó, respecto al emparejamiento con el THW Kiel en la semifinal de la Final a Cuatro que se disputará en Colonia el 18 y 19 de junio, que el conjunto alemán es "el rival menos conocido" de los tres que los podía tocar.

"Cualquier rival que nos tocase a estas alturas sería un rival muy difícil, pero quizás el Kiel es el menos conocido esta temporada para nosotros, porque no nos hemos enfrentado ninguna vez. Debemos preparar el encuentro a conciencia", afirmó Ortega.

En cualquier caso, el preparador del conjunto azulgrana recalcó que el Kiel "sigue siendo uno de los grandes clubes de Europa" y adelantó que una de las claves para frenar su potencial será "defender bien el 'siete contra seis' que ellos emplean muy a menudo y muy bien".

"Tampoco habrá que olvidar el factor del meta danés Niklas Landin que puede ser muy importante en el desarrollo del encuentro", añadió Carlos Ortega.

El capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, advirtió que en Colonia, "el Kiel es como si jugara en casa" y se mostró convencido de que, con el ambiente a favor, "saldrá a reeditar el título que logró en 2020" precisamente contra los azulgranas.

Pérez de Vargas también valoró la otra semifinal, que disputarán el Veszprém y Kielce: "Si miramos un poco como ha ido la temporada, el Kielce parte con algo de ventaja, aunque en sus enfrentamientos en la fase regular ganó un partido cada uno y será una eliminatoria igualada".