El Barça de balonmano se despide del Palau con una cómoda victoria

Los de Antonio Carlos Ortega arrollaron al Unicaja SinFín Cantabria por 32-21

La derrota de los cántabros en Barcelona podría empujarles al descenso de categoría

Ángel Fernández, en una acción del partido

Ángel Fernández, en una acción del partido / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, tras asegurar el jueves su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, ha despedido la temporada en el Palau Blaugrana venciendo (32-21) al Unicaja SinFín Cantabria, penúltimo clasificado y que no ha podido frenar la superioridad de los azulgranas.

Barcelona-Sinfin

Liga Asobal

32
21
Alineaciones
Barça (18+14)
Leo Maciel; Blaz Janc (-), Richardson (5,1p), Thiagus Petrus (-), Ben Alí (-), Ali Zein,(3), Ángel Fernandez (6) - siete inicial - Cindric (2), Makuc (-), Aleix Gómez (7), Ariño (3), N'Guessan (4), Frade (1), Lángaro (1) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.).
Unicaja SinFín Cantabria (8+13)
Ernesto Sánchez (Guitart, m.31 a 60) ; Blázquez (3), Roca (5), Muñiz (-), Diógenes Cruz (3), Óscar Garcia (3), Monzón (1) -siete inicial- Castro (1), Herrero Lon (1), Alonso (3),Basualdo (1) y Carlos Molina (-).

El equipo santanderino deberá esperar al resultado de esta tarde del BM Nava segoviano en la pista del BM Benidorm. Si el equipo segoviano empata o gana su partido, el Unicaja Sinfín habrá descendido matemáticamente a la División de Honor Plata. En caso contrario, tendrá que esperar a la última jornada para ver quién desciende o quién disputa la promoción.

La nota destacada del Barça fue el retorno, tras seis meses de ausencia por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, del pivote portugués Luis Frade. Por otra parte el técnico azulgrana dio descanso al lateral derecho Dika Mem, que acabó 'tocado' el jueves ante el Flensburg.

Víctor Montesinos llegaba al Palau con las bajas por lesión del esloveno Jaka Malus, Alberto Pla y el brasileño Joao Perbellini Ribeiro y, pensando ya en la decisiva última jornada que en el propio partido, dejó en el banquillo sin jugar a los zurdos argentinos Ramiro Martínez y Nicolás Zungri.

El equipo santanderino aguantó bien los primeros quince minutos (9-6), justo cuando reaparecía el pivote portugués Luis Frade, que se notó falto de ritmo.

La efectividad de Ángel Fernández y Melvyn Richardson llevaba a un parcial de 4-0 (13-6, m.21), que rompía el partido después de un tiempo de Montesinos, que ordenó un cambio de defensa de 'seis-cero' a 'cinco-uno' con Ángel Basualdo como avanzado.

El Barça aumentó el ritmo de juego con salidas al contragolpe, que rompieron totalmente la defensa visitante (m.38) y ni un tiempo del técnico cántabro pudo parar la sangría que llegó a ser de 16 tantos (30-14, m.50).

El Unicaja SinFín había estado once minutos en blanco y el Barça se relajó. Ortega pedía tiempo para cortar un 0-3 visitante (30-17, m.54), pero las 15 paradas de Leo Maciel, los 13 contraataques del Barça, frente a sus 15 pérdidas, y las 18 pérdidas cántabras desequilibraron finalmente la balanza a favor de los locales.