LIGA ASOBAL

El 'nuevo' Logroño, duro test para el Barça Lassa en un mes vital

El Barça Lassa derrotó al BM Logroño en la pasada Supercopa (35-27)

El Barça Lassa derrotó al BM Logroño en la pasada Supercopa (35-27) / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras la victoria del domingo ante el Kielce (31-27)el FC Barcelona Lassa afronta este miércoles ante el BM Logroño en el Palau (19.00 horas, en directo por Barça TV y LaLiga TV) un serio test como primer plato liguero de un mes de noviembre muy importante en España y en Europa.

En los próximos 19 días, el actual campeón liguero disputará seis duros encuentros en los que podría apuntalar más su liderato en la Liga Asobal y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de terminar primero en el GrupoA de la Champions.

Después de once campañas, Jota González cambió el banquillo riojano el pasado verano por el PSG (Jota González cambió el banquillo riojano el pasado verano por el PSGes el asistente de Raúl González.

A POR EL NUEVE DE NUEVE

Ahora, Miguel Ángel Velasco (exsegundo de ‘Jota’) dirige al ‘nuevo’ Logroño que también ha perdido al retirado exazulgrana Rubén Garabaya, a Pablo Paredes (BM Guadalajara), a Juan Castro (Puente Genil) y a Ángel Montoro (Cuenca).

Mientras, el conjunto blaugrana tratará de lograr su novena victoria en un choque adelantado de la novena jornada de la Liga Asobal, que ya domina claramente con cinco puntos de renta sobre Bidasoa Irun, ABANCA Ademar y Fraikin Granollers.

El BM Logroño es quinto con 10 después de perder la condición de invicto la pasada jornada al caer en su pista ante el Atlético Valladolid (29-32).

noviembre exigente en champions

El de este miércoles será un aperitivo de altura en un intenso noviembre que llevará a los azulgranas a medirse dos veces en siete días al Vardar, equipo con el que comparte la primera plaza del Grupo A (10 puntos). 

El Barça Lassa cerrará la primera vuelta el domingo a las 17.00 horas en Skopje y recibirá a los macedonios en la primera jornada de la segunda (orden invertido de encuentros) el sábado 17 en el Palau.

Y para completar este noviembre de aúpa en la Champions, el 24 de noviembre los de Xavi Pascual rendirán visita al Kielce del ‘trío Dujshebaev (el técnico Talant y los jugadores Álex y Daniel).

Ganar estos tres partidos supondría dejar prácticamente fuera de combate a macedonios y polacos en esta pelea por evitar los octavos.

'anaita' y ademar

Volviendo a la Liga, además de la referida visita del BMLogroño de hoy, al Barça Lassa le esperan este mes otros dos compromisos de enjundia en las próximas dos semanas.  

A caballo entre estos dos encuentros frente al Vardar, el conjunto azulgrana rendirá visita a Pamplona para enfrentarse a un Helvetia Anaitasuna que ha comenzado la competición con más dudas que en temporadas pasadas (es 12º con cinco puntos).

Y, en principio el miércoles 21 de noviembre, duelo de altura en el Palau frente al ABANCA Ademar, actual líder del Grupo D de la Champions tras su importante triunfo ante el Wacker Thun suizo (24-21). 

Por ello, la profundidad de banquillo es clave y Xavi Pascual seguirá aprovechando la Liga para dar descanso a jugadores importantes. Por cierto, que será una noche especial para Thiagus Petrus, quien se medirá a uno de sus exequipos.

thiagus petrus y su "segunda casa"

Thiagus Petrus es uno de los protagonistas del excelente nivel defensivo que está mostrando el Barça Lassa. El brasileño vivirá hoy un partido especial ante el equipo en el que militó entre 2012 y 2015, aunque ya lo derrotó en la final de la pasada Supercopa (35-27).

“Después de haber jugado tres temporadas allí, considero al Logroño como mi segunda casa. Tengo mucho aprecio por el club y por los jugadores con los que compartí vestuario”, explicó ayer el lateral izquierdo en la previa del encuentro.

“Cada uno tiene su función en el equipo y si la mía es defender, no me importa. Estoy aquí para ayudar”, añadió un Thiagus que está cubriendo con creces el vacío que dejó Viran Morros.