COPA DEL REY

El Barça Lassa conquista su 22ª Copa del Rey y... ¡hay 'repóker'!

Dika Mem ha sido uno de los mejores en la final

Dika Mem ha sido uno de los mejores en la final / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa conquistó su 22ª Copa del Rey tras derrotar este domingo en el Madrid Arena al Balonmano Logroño en la gran final por un claro 35-28.

112441

COPA DEL REY

35
28
Alineaciones
BARÇA LASSA, 35
(19+16): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (8), Sorhaindo, Syprzak (2), Viran Morros, Dika Mem (7), Aleix Gómez (2) -siete inicial-, N'Guessan (6), Valero Rivera (2, 2p.), Víctor Tomás, Palmarsson (6), Ariño (2), Alexis Borges, Dolenec y Lasse Andersson.
BM LOGROÑO, 28
(17+11): Krupa (p.), Juan Castro (1), Kusan (3), Garciandia (9), Juan del Arco (2), Javier Muñoz (3, 1p.), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Gurutz Aguinagalde (p.s.), Sánchez-Migallón (1), Kukic (3), Montoro (1), Chiuffa (2), Garabaya (1), Paredes y Romeo.

De esta forma, el club blaugrana cierra una temporada sensacional en el torneo del KO, ya que por primera vez en la historia sus cinco secciones profesionales han conquistado el título copero.

Primero fue el baloncesto ante el Real Madrid (92-90), después el hockey sobre patines frente al Liceo (2-1), después el fútbol con humillación incluida al Sevilla (0-5)el pasado sábado le tocó el turno al fútbol sala ante el Jaén Paraíso Interior (4-3) y este domingo ha cerrado el repóker el balonmano contra el BM Logroño por el referido 35-28.

El conjunto azulgrana había accedido a la final tras derrotar al Atlético Valladolid en cuartos (34-30) y al Ángel Ximénez Puente Genil en semifinales (36-27), mientras que los riojanos habían vencido al Helvetia Anaitasuna en cuartos (32-30) y al ABANCA Ademar en 'semis' (21-20).

Era un encuentro especial para el Balonmano Logroño, ya que 'Jota' González dejará el banquillo a finales de temporada tras 11 años en el cargo para incorporarse al cuerpo técnico del vallisoletano Raúl González en el PSG. Y colgará las zapatillas el exazulgrana Rubén Garabaya con 39 años y después de 22 en la máxima categoría.

Al igual que en semifinales, el Barça Lassa empezó la final muy enchufado en ataque, aunque en defensa le costó frenar el ímpetu logroñés pese a que Gonzalo Pérez de Vargas sí estaba a su nivel. Tampoco le iba a la zaga al toledano el checo Jakub Krupa, con tres paradas seguidas a bocajarro en el mismo ataque.

A lomos de los galos Dika Mem y Timothey N'Guessan, los azulgranas enlazaron aciertos en tareas ofensivas y tomaron tres goles de ventaja a los seis minutos de partido (6-3).

El cuarto tanto de un inspirado Imanol Garciandia (un diamante en bruto el de Urretxu) relanzó al BM Logroño, que volvió a acercarse a un solo gol (8-7 a los 11 minutos).

Pese a la buena racha de aciertos de Krupa y ya con el 'mago' Palmarsson en pista, el Balonmano Logroño no volvió a acercarse a menos de un gol. Y eso que los de Jota González no fallaban casi ninguno de sus ataques.

Con ambos ataques 'on fire', el encuentro se convirtió en un duelo entre Garciandia (siete goles en la primera parte) por un lado y el dúo formado por Dika Mem y Raúl Entrerríos.

Un tanto del galo situó el 15-12 en el minuto 24', pero el BM Logroño encontraba espacios con cierta facilidad en tareas ofensivas y un golazo del serbio Lazar Kukic dejó el marcador en 19-17, con el que se llegó al descanso después de que el Barça no transformara el último ataque.

El Barça Lassa mantuvo su gran nivel en ataque y mejoró en defensa para marcharse de manera definitiva en los albores de la reanudación. Así, un paradón de Gonzalo ante Javi Muñoz y tres tantos seguidos de Palmarsson, Dika Mem (el séptimo) y N'Guessan supusieron el 24-19 en el 38'.

Con un sensacional Palmarsson, que demostró lo mucho que regalará al barcelonismo, el conjunto azulgrana sentenció el choque de forma definitiva también con un gran trabajo defensivo (30-21).

Y eso que el BM Logroño no tiró la toalla y llegó a situarse 31-25. Sin embargo, Ángel Fernández estrelló en el larguero un lanzamiento en parábola y Raúl Entrerríos completó un 'fly' a pase del recién incorporado Jure Dolenec para anular las ilusiones riojanas (32-24).

Al final, 35-28 y quinto título de la temporada para un Barça Lassa al que solo le ha faltado llegar más lejos en la Champions.