Joan Cañellas anuncia su retirada

El internacional español pondrá fin a su carrera profesional este verano, tras la cita olímpica

Francia y Suecia, 'cocos' del sorteo olímpico para los Hispanos

Joan Cañellas, durante un partido con la selección española de balonmano

Joan Cañellas, durante un partido con la selección española de balonmano / RFEBM / J.L. RECIO

Cristina Moreno

El veterano Joan Cañellas, uno de los grandes iconos de los Hispanos, anunció su retirada del balonmano profesional este verano, después de los Juegos Olímpicos de París.

El internacional español, confirmó que colgará las botas en un mensaje a través de sus redes sociales". "Al final del partido del martes, en el que el Füchse nos eliminó de la EHF European League, me di cuenta de que probablemente sería mi último partido en una competición europea. Por ello, escribí esas líneas de agradecimiento a las competiciones europeas ya la federación", escribió Cañellas.

En su mensaje, dejó la puerta abierta a un posible cambio de planes. "Debido a la confusión que han generado mis palabras, quería expresar que, efectivamente, mi intención es poner fin a mi carrera deportiva después de este verano", aclaró el jugador del Kadetten suizo.

Cañellas hace referencia a este mensaje publicado hace unos días en el que, junto a un vídeo del partido se podía leer la famosa frase de unos conocidos dibujos animados, "That's all folks", o lo que es lo mismo "esto ha sido todo".

"Después de pensarlo mucho, creo que será el momento adecuado para decir adiós, aunque en el mundo del deporte todo puede pasar. Ahora quiero luchar y disfrutar cada minuto que tengo por delante, para poder conseguir los objetivos que aún me quedan por alcanzar", concluye la nota.

El Hispano es el tercer jugador de balonmano que ha anunciado su retirada después de la cita olímpica, tras el frances Nikola Karabatic y el danés Mikkel Hansen, dos grandes leyendas de este deporte. A sus 37 años, Cañellas no participó en Tokio por lesión y su presencia en París dependerá de la convocatoria de Jordi Ribera.