Los problemas físicos de Entrerríos 'impiden' el descarte en España

La selección española de Jordi Ribera debuta el jueves 12 ante Islandia en el Mundial

La selección española de Jordi Ribera debuta el jueves 12 ante Islandia en el Mundial / EFE

David Rubio

David Rubio

La planificación de Jordi Ribera de cara al Mundial ha sufrido un importante contratiempo con los problemas físicos que atraviesa Raúl Entrerríos y que le han impedido participar en los dos últimos partidos del Torneo Internacional Domingo Bárcenas tras resentirse en el primero contra Polonia de sus problemas en el aductor largo.

De hecho, el nuevo seleccionador español, que debutará a partir de esta semana en el Mundial de Francia en su primera gran competición en el banquillo tras relevar a Manolo Cadenas, no realizará finalmente un último descarte como confirmó a la conclusión del partido ante Catar (32-27 para los 'Hispanos').

"A Raúl Entrerríos tenemos la esperanza de recuperarlo a tiempo para el Mundial, porque es un jugador muy importante para nosotros tanto dentro como fuera de la pista", comentó un satisfecho Jordi Ribera.

"Por eso, de entrada vamos a ir con 17 jugadores al Mundial. Las reglas nos permiten realizar dos cambios durante la competición y, además, esta circunstancia nos va a ayudar también en los entrenamientos”, prosiguió el técnico de Sarrià de Ter.

Ribera se congratuló por la buena imagen que ha dado su equipo en los tres partidos del Torneo Internacional Domingo Bárcenas en Irún saldados con victoria (30-20 frente a Polonia38-25 contra Argentina y 32-27 ante Catar).

"Han sido tres partidos muy interesantes y también muy completos. Ante Polonia la primera parte fue muy igualada y salimos en el segundo tiempo salvando dificultades, que es lo que hay que hacer en estos partidos de preparación para la competición oficial. Luego, ante Argentina estuvimos muy fuertes en defensa en la primera mitad y eso nos permitió abrir el juego y probar muchas cosas nuevas", indicó el seleccionador.

"Este domingo contra Catar sabíamos que sería muy difícil, porque es un equipo que juega muy bien tácticamente y que está ahí para aprovechar cualquier error que cometas. Nos ha costado en momentos determinados, pero corriendo hemos podido recuperar balones y eso es lo que nos ha dado la diferencia. Luego hemos estado algo atascados en algunas situaciones y eso es lo que tenemos que corregir", comentó el gerundense.

En ese sentido, Jordi Ribera abundó en la necesidad de mejorar en el ataque estático, el apartado del juego que más viene costando a los 'Hispanos' en los últimos tiempos. "Nuestras señas de identidad en el Mundial tienen que ser un equipo basado en la defensa, que ayude a los porteros y pueda salir al contraataque. No tenemos un gran lanzamiento exterior y vamos a tener que trabajar tácticamente el ataque, pero tenemos jugadores para ello”, añadió el míster.