Tiene contrato hasta 2017

Karabatic dice 'no' a la oferta del Barça y se marchará al PSG

'Le Parisien' asegura que 'Niko' dejará el FC Barcelona a final de temporada con destino al PSG, que deberá pagar los dos millones de su cláusula

Karabatic agota sus últimas semanas como jugador del Barcelona

Karabatic agota sus últimas semanas como jugador del Barcelona / sport

David Rubio/Laura Ramos

Niko Karabatic no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada pese a que su actual contrato con la entidad blaugrana no expira hasta junio del año 2017. Le Parisien asegura en sus páginas que el jugador francés se habría decantado finalmente por la oferta del PSG, que pretende formar un superequipo a imagen y semejanza de lo que está consiguiendo en el fútbol. De hecho, <em>L'Equipe</em> ya había avanzado esta posibilidad tras la recepción que ofreció François Hollande a la selección 'bleu' al día siguiente de alzar el título mundial en Catar. 

Tanto el Barça como el PSG habían ofrecido al mejor jugador del mundo un contrato hasta 2019 con una mejora sustancial de su actual salario, sin duda la oferta más importante a nivel económico en la historia de la sección azulgrana. En Catalunya Ràdio, el propio Karabatic reconocía hace unos días que le quitaba el sueño tener que decidir "entre mi actual club o acabar mi carrera en mi país", pero esa decisión se ha producido y su marcha, de no producirse un giro inesperado en la situación, supondrá un enorme 'palo' al proyecto azulgrana.

Además, todo apunta a que 'Niko' se reunirá en el PSG con su hermano Luka, actualmente en el Aix-en-Provence y que también manejaba una oferta del Barcelona de cara a la próxima temporada. Para completar la terna, el club parisino propiedad de Qatar Investment Authority negocia un gran contrato con el maestro ‘Noka’ Serdarusic, técnico del Aix-en-Provence y exentrenador de Nikola Karabatic durante buena parte de su exitosa etapa en las filas del THW Kiel entre 2005 y 2008

Pendiente de los juzgados

Según fuentes cercanas a la negociación con el crack galo, las principales razones de su decisión no son económicas. En este sentido, podrían estar relacionadas también con su posible implicación en el caso de las supuestas ilegales que realizó junto a su hermano Luka y a otros cinco jugadores del Montpellier en el año 2012 y que sigue investigando la justicia del país vecino.

De hecho, el FC Barcelona ya se protegió y en el contrato de Karabatic aparece estipulado en concreto que, caso de ser imputado, tendría que negociar con el club su marcha.