Balonmano-Europeo de Polonia 2016

España, en el grupo C junto a Suecia, Alemania y Eslovenia

La selección española de balonmano, bronce en el pasado Europeo de Dinamarca 2014, disputará la primera fase del próximo torneo continental Polonia 2016 en el grupo C, con sede en Breslavia, ante Suecia, Alemania y Eslovenia

La selección ya conoce a sus rivales para Polonia'16

La selección ya conoce a sus rivales para Polonia'16 / sport

EFE

La selección española de balonmano, que en la última edición del Campeonato de Europa, en Dinamarca 2014, conquistó la medalla de bronce, ya conoce los rivales para la primera fase del próximo torneo continental, Polonia 2016. Los hombres de Manono Cadenas han quedado enmarcados en el grupo C del torneo, con sede en Breslavia, y se medirán Suecia, Alemania y Eslovenia.

España pretendía evitar a la anfitriona Polonia y el sorteo celebrado este viernes en Cracovia fue amable con las pretensiones del seleccionador Manolo Cadenas, en este sentido. A priori, el grupo A, con Francia, Polonia, Serbia y Macedonia, se perfila como uno de los más exigentes en esta primera fase de la competición continental.

El Europeo de 2016 se disputará del 15 al 31 de enero en cuatro sedes: Cracovia, Katowice, Breslavia y Gdansk. El orden de los grupos que ha determinado el sorteo refleja los siguientes grupos. 

- Grupo A (Cracovia): Francia, Polonia, Macedonia y Serbia.

- Grupo B (Katowice): Croacia, Islandia, Bielorrusia y Noruega.

- Grupo C (Breslavia): España, Suecia, Alemania y Eslovenia.

- Grupo D (Gdansk): Dinamarca, Hungría, Rusia y Montenegro.