BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

A España le aguarda hoy una agresiva Eslovenía en su segundo partido del Europeo

La selección española de balonmano afrontará esta tarde (18.15h.) su segundo choque del Campeonato de Europa de Polonia. Tras pasarlas magras antes Alemania, hoy llegará el turno de la rocosa Eslovenia

Balonmano

Segundo asalto para la selección española en el Europeo / EFE

Carlos R. Galindo

<strong>España</strong> ha aprendido la lección. Que Alemania le pusiera las cosas tan difíciles en el primer partido del <strong>Europeo de Polonia</strong> tiene su lado positivo. Por ejemplo, <strong>Manolo Cadenas</strong>, entrenador del equipo, ha tomado nota del errores cometidos y pide más intensidad para el partido de hoy ante Eslovenia. Los jugadores, por su parte, se conjuran para cerrar más herméticamente la línea defensiva y rentabilizar los contragolpes. Prohibido perder; ese es el mensaje que circula boca-oído. El choque será esta tarde a partir de las 18.15h.

Manolo Cadenas admitió ayer que “España tendrá que jugar con mayor fluidez que nunca” para superar a Eslovenia, dijo. "Es un equipo difícil de superar en defensa por las continuas alternativas que plantea Vujovic, sobre todo, esas defensas individuales, por lo que habrá que tener paciencia e intentar que cuando hagan esas presiones haya siempre sobre la cancha un jugador capaz de desbordar, de hacer el uno contra uno, para hacer llegar el balón a los extremos y pivotes", señaló. El técnico destacó el juego ofensivo más elaborado del rival en el que tiene un papel fundamental las conexiones con el pivote. "A diferencia de Alemania no es un equipo con tanto lanzamiento exterior, pero habrá que ser muy constante en el marcaje al pivote, porque tienen tres centrales que juegan muy bien con él y, sobre todo, habrá que ser muy pacientes, porque Eslovenia hará ataques muy largos", explicó Cadenas, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Además, el equipo esloveno jugará con un plus de motivación, después de perder en su debut el sábado ante <strong>Suecia</strong> por 23-21 ante Suecia, por lo que no se puede permitir otro traspié si no quiere despedirse prácticamente del torneo.

"Supongo que lo Suecia habrá sido un mazazo para ellos, porque estoy convencido de que no esperaban perder. Y eso hará que hoy jueguen mejor. Cuando se viene de perder un partido, siempre la motivación es mayor y estoy seguro que mañana jugarán a un nivel más alto", concluyó Cadenas.

El central de la selección española, Raúl Entrerríos aseguró que para vencer a Eslovenia, los "hispanos" tendrán que jugar de manera "más colectiva que nunca" para no quedar atrapados en la "agresiva" defensa del conjunto balcánico.

"Será muy difícil de irse en el uno contra uno y habrá que mover el balón rápido para que no consigan detenernos", señaló añadió a Efe. Incidió en que habrá que atacar con la mayor paciencia, y defender con solidez para frenar a la talentosa ofensiva eslovena.

"Es un equipo con mucha calidad en ataque, cuenta con jugadores muy brillantes, capaces de desequilibrar y habrá que cerrarse bien, estar muy juntos en defensa y, sobre todo, controlar muy bien el juego con el pivote, porque tanto Zorman, como Bombac y Zarabec, sus tres centrales, juegan muy bien con él", comentó Entrerríos.