Entrerríos: "Estoy feliz por seguir una temporada más en el Barça"

Raúl Entrerríos besa la última Copa del Rey

Raúl Entrerríos besa la última Copa del Rey / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la renovación del veterano Raúl Entrerríos por una temporada más, hasta junio de 2021 en la confirmación de lo que era ya un secreto a voces.

Pese a que el jugador tenía pensado retirarse a la conclusión de la actual campaña con los Juegos de Tokio como colofón a una carrera sensacional, el aplazamiento de la cita olímpica hasta 2021 le ha hecho cambiar de opinión.

Con David Barrufet y Xavi Pascual a la cabeza, <strong>el club ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias</strong> y por fin la continuidad del central asturiano de 39 años ya es un hecho.

"En principio acababa esta temporada, pero su intención era retirarse jugando los Juegos Olímpicos. Por todo lo que ha significado y significa él para el Club y para todo el balonmano, y porque su rendimiento es bueno, le teníamos que dar la oportunidad de jugar un año más", ha explicado el mánager deportivo azulgrana, David Barrufet.

"Estoy convencido de que Raúl todavía está en forma, que lo está haciendo bien, y nos puede ayudar también con la gente joven que entre en el vestuario", añadió el exportero.

Entrerríos, contento

"Estoy feliz por continuar una temporada más. Se han dado unas circunstancias que nadie esperaba con la pandemia y esto me ha llevado a seguir. Es el lugar donde quiero estar y donde quería dejar la práctica profesional de este deporte. Tengo muchas ganas de empezar una nueva última temporada", ha comentado Entrerríos a los medios del club.

"Afrontar una última temporada siempre es difícil y especial a la vez. Quieres vivir todos los momentos al máximo. Haber vivido la situación actual ha cambiado toda mi perspectiva sobre cómo terminar una carrera deportiva. Me chocó mucho al principio y me ha hecho valorar más otras cosas como terminar sobre la pista o intentar competir en los Juegos", prosigue el gijonés.

"Tal y como han ido evolucionando las cosas ha llegado un momento en que teníamos que tomar una decisión. Yo siempre he tenido claro que si quería continuar jugando a balonmano quería que fuera en el Barça. Se dio esta posibilidad desde el Club y estoy encantado de que sea así", explica Entrerríos.

Además, el club ha anunciado que el internacional español en 261 ocasiones (solo tiene por delante a Barrufet con 280) se incorporará a la estructura de la sección a la conclusión de la próxima temporada para los siguientes cuatro cursos, hasta 2025.

"Es un orgullo llevar tantos años en un club tan exigente como el Barça. Desde el primer año he tenido claro que era el lugar donde quería estar, siempre he tenido el Barça como primera opción y he querido que mi retirada fuera aquí. He luchado para que fuera así y ahora tengo un año más. Como siempre, lo devolveré con la máxima entrega y sacrificio", ha concluido Entrerríos.