David Barrufet, nuevo miembro de la comisión delegada de la ASOBAL

David Barrufet, manager del Barcelona Lassa

David Barrufet en una imagen de archivo / FCB

sport.es

David Barrufet, "manager" deportivo del Barcelona Lassa y exportero internacional, ha sido elegido nuevo miembro de la comisión delegada de la ASOBAL, según informó este miércoles la Asociación de Clubes a través de una nota de prensa.

"David Barrufet podrá aportar a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) toda su experiencia y conocimiento de un deporte que conoce a la perfección", señaló la ASOBAL a través de un comunicado.

Barrufet sustituirá a Xavier O'Callagahn, que se desvinculó de la ASOBAL tras su nombramiento como director de la oficina en Nueva York del FC Barcelona.

Por otra parte, el presidente de la ASOBAL, Adolfo Aragonés, se reunió este miércoles en Madrid con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para analizar los primeros meses del acuerdo televisivo firmado entre la ASOBAL y LaLiga.

"Estamos muy contentos del camino iniciado junto a LaLiga. Desde ASOBAL sentimos que estamos cumpliendo con la petición de nuestros aficionados de poder disfrutar del balonmano en abierto", afirmó Aragonés a través de un comunicado.

"Hemos inaugurado un capítulo televisivo y, aunque los inicios siempre presentan dificultades, estamos convencidos de que avanzamos en la buena dirección. Estamos poniendo los cimientos y la afición está respondiendo a esta nueva ventana televisiva con unas audiencias que van en aumento", añadió el presidente de la ASOBAL.

Una idea con la que coincidió el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que destacó los planes de LaLiga para "acercar el deporte a los aficionados de una manera fácil y accesible".

"Durante la reunión hemos tenido la ocasión de explicar el plan de expansión del contenido de la Liga ASOBAL. Para nosotros esto es un paso más en el camino de acercar el deporte a todos los aficionados a través de nuestra app, de una manera fácil y accesible". concluyó Tebas.