Empate positivo para el Fraikin Granollers

Grundsten brilló en León
Grundsten brilló en León | sport

EFE

Los vallesanos dispusieron incluso de la última acción del partido para haberse llevado la victoria, pero el balón lanzado por el internacional brasileño Valadao se estrelló en el poste de la portería ademarista.

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

Abanca Ademar

28-28

Fraikin Granollers

Ademar

Llamazares (Biosca); Carrillo (3, 2 p), Aguirrezabalaga (7), Almeida (2), Silva (7), Rodrigo Pérez (1), Kristiansen (4), Javi García (-), Molina (-), Dimitrevsky (-), Vejin (2), Piñeiro (1), Mellado (-), Richi Díez (-), Vega (1).

Granollers

Pejanovic (Sastre); Resina (-), Marc García (1), Grundsten (2), Valadao (4), Del Arco (2), Blanxart (3), Ruíz (3), Solé (8, 3 p), Toledo (3), Figueras (1), Pérez (1).

Árbitros

García Mosquera y Muro San José. Excluyeron por dos minutos a Silva, Almeida y Piñeiro por Ademar y a Valadao por el Granollers.

Parciales cada 5'

3-1, 6-5, 7-5, 9-8, 10-11, 13-14 (descanso), 15-16, 19-18, 21-21, 24-23, 25-24, 28-28 (final).

Incidencias

Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 1.300 espectadores.

Ademar salió decidido en los primeros minutos en busca de una victoria que se le ha resistido ante este rival y logró una diferencia de 3-0, que muy pronto reduciría el conjunto de Carlos Viver con un Ferran Solé inspirado en la mayoría de sus acciones y al que, con la ayuda de Valadao Grunsten, logró voltear el marcador con un parcial de 0-5 para llegar mandando al descanso 13-14.

En la segunda mitad, los leoneses se dejaron de las probaturas que habían mostrado en el inicio, con las sorpresas de Rodrigo Pérez y, sobre todo, Javi García, para depositar toda la confianza en sus jugadores más determinantes, con el brasileño Joao Silva, participativo todo el partido, y un Mikel Aguirrezabalaga determinante en la reanudación.

La defensa 5-1 volvió a ser el mejor argumento para complicar la fluidez ofensiva del rival y el partido entró en un toma y daca con mínimas diferencias.

Ello le permitió al Ademar lograr adquirir una renta de dos goles (25-23 y 27-25) en el tramo final que, sin embargo, no supo mantener ante un Granollers que evidenció más recursos y dejó encarrilada la clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, cuya final disputó la temporada pasada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil