El portero argelino Ghedbane llega al Ademar para dar "un paso adelante"

El Ademar ha presentado este lunes a Khalifa Ghedbane

El Ademar ha presentado este lunes a Khalifa Ghedbane / TWITTER

EFE

El guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane ha fichado por dos temporadas con el Abanca Ademarpara dar "un paso adelante" de la mano del técnico Manolo Cadenas, una de las principales razones de su fichaje por el equipo leonés. 

Ghedbane, que llega con el título de la Liga de Campeones conquistado con el RK Vardar, reconoció que su etapa en el conjunto macedonio también resultó "importante" al abrirle el camino de la elite europea en la que también ha situado a Ademar como "un gran club en España y en Europa", dijo durante su presentación. 

Y es que pese a que tan solo tiene 23 años, el norteafricano detuvo un penalti muy importante a Aleix Gómez en la pasada Final Four de la Champions en la que <strong>el FC Barcelona desperdició una renta de siete goles</strong> y terminó dejándose remontar por el Vardar.

El equipo que dirigía el madrileño Roberto García Parrondo acabó dejando en la cuneta a los azulgranas y también amargó la despedida de Laszlo Nagy al conquistar el título tras imponerse en la gran final a los magiares.

A pesar de perderse toda la pretemporada del equipo leonés hasta que se resolvieron los problemas burocráticos que impedían su salida de Skopje, capital de Macedonia, el guardameta argelino confía en "dar lo mejor cuanto antes con el mayor potencial posible en beneficio del equipo"

El portero, de 24 años y 1,99 de estatura, que compartirá el marco ademarista con el croata Dino Slavic, tuvo una efímera experiencia solo en la pretemporada con el Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Sacyr ASOBAL, después de que el club leonés se hubiera interesado por sus servicios para realizarle una prueba, que no se pudo llevar a cabo a causa de una lesión. 

La existencia de un positivo por Covid-19 detectado en un jugador de la plantilla del Abanca Ademar, en las pruebas PCR realizadas el pasado fin de semana, ha impedido que el nuevo jugador pudiera iniciar los entrenamientos. 

El directivo de Ademar René Mira señaló durante el acto de presentación que el club tomará las decisiones oportunas una vez se conozca el resultado de una nueva prueba realizada al jugador afectado que, caso de confirmar el positivo inicial, obligaría a que toda la plantilla ademarista y el cuerpo técnico realizaran el correspondiente periodo de cuarentena.

Por cierto, que el Ademar ha conocido este lunes que no abrirá la Liga Asobal el martes frente al Bidasoa Irun al haber sido suspendidas las dos primeras jornadas como consecuencia de la falta de un protocolo de actuación contra el coronavirus.