El Barça jugará la Supercopa el 29 de agosto en Benidorm y... ¡con público!

Entrerríos, ante el Benidorm en la pasada final de la Copa del Rey

Entrerríos, ante el Benidorm en la pasada final de la Copa del Rey / EFE

David Rubio

David Rubio

Noticias frescas y muy positivas con respecto a la Supercopa de España de balonmano, que por fin tiene sede después de múltiples idas y venidas por culpa de la pandemia del Covid-19.

Lo único que parecía claro hasta este viernes es que el FC Barcelona (vigente campeón de la Liga y de la Copa del Rey) se enfrentaría al BM Benidorm (subcampeón copero) el próximo sábado 29.

Sin embargo, la falta de un protocolo sanitario y el desgobierno que preside la mayoría de deportes no profesionales en España había frenado el anuncio de la sede.

Finalmente, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogerá esta 35ª edición de la Supercopa a las 17.00 horas el 29-A con aforo limitado de público.

Al menos, una noticia positiva en medio de un panorama en el que <strong>el Bidasoa Irun aún no sabe si podrá jugar la eliminatoria de la Liga Europea ante el PAUC</strong> al estar en cuarentena el equipo galo. 

Y en España, también están aislados el BM Ciudad de Logroño y el BM Sinfín después de disputar un amistoso y el posterior positivo de un jugador del conjunto cántabro.

Por tanto, el FC Barcelona tendrá ante sí la posibilidad de sumar los dos primeros títulos del curso más atípico en tan solo ocho días, ya que este viernes 21 de agosto se enfrenta en Sant Joan Despí al Fraikin Granollers con la Supercopa de Catalunya en juego.

El club alicantino, que había mostrado esta misma semana su malestar con la Asobal por la falta de noticias sobre este compromiso, será el anfitrión de un partido histórico que servirá de presentación oficial ante sus aficionados en un curso especial en el que disputará la Liga Europea en su histórico debut en el Viejo Continente. 

Se da la curiosa circunstancia de que Barça y Benidorm abrirán el curso 2020-21 cuando también cerraron el pasado en la final de la Copa del Rey, título que cayó del lado azulgrana (40-25) en la semana previa al Estado de Alarma y a la conclusión de todas las competiciones.

Según ha informado el BM Benidorm, el encuentro se celebrará bajo los protocolos necesarios para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por las administraciones.

Las entradas para el partido estarán a la venta en las taquillas del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm desde el martes 25 al jueves 27 de agosto y el precio de las localidades es de 20 euros.