CHAMPIONS LEAGUE

La EHF y la Bundesliga se 'mean' en el balonmano

El Kielce se dio un festín ante la 'guardería' del Rhein Neckar

El Kielce se dio un festín ante la 'guardería' del Rhein Neckar / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Aunque no es le primera vez que la Bundesliga pone a los pies de los caballos a sus equipos por su lucha de poder con la EHF, lo sucedido este sábado en el duelo de octavos de la Champions entre el Vive Kielce y el Rhein Neckar Löwen ha superado todos los registros.

El equipo de Mannheim tenía un curioso calendario para este sábado. A las 16.00 horas jugaba la ida de los octavos de final de la Champions en la pista del Kielce de Talant y Álex Dujshebaev; y a las 18.00 horas, un duro partido de la Bundesliga en la pista del THW Kiel.

Aunque parezca esperpéntico, la realidad es que ni la EHF ni la Bundesliga han accedido a cambiar las fechas de los partidos y el Rhein Neckar ha priorizado la Bundesliga.

Sin embargo, lo sucedido era ya un secreto a voces y días atrás se quejó amargamente la directora ejecitiva de los 'leones', Jennifer Kettemann. "las dos Federaciones están haciendo un daño tremendo al balonmano. No nos queda otra opción que jugar en Polonia con el filial", se lamentó.

Por tanto, se ha desplazado a tierras polacas con el grueso de su filial de Tercera División Alemana plagado de juneviles en el que la mayoría de sus jugadores eran menores de 20 años.

Ajeno a esta polémica, el Vive Kielce se ha tomado el choque con la máxima seriedad y ha endosado al ganador de las dos últimas Bundesligas un hiriente 41-17 que deja sentenciada la eliminatoria y supone un bochorno indigno de la máxima competición continental.

Lo curioso del caso es que el primer equipo del Rhein Neckar también ha perdido en la Liga Alemana ante el Kiel (27-22), lastrado por un pésimo primer tiempo en el que perdía por 9-17.

"Esperábamos un resultado como éste, pero tenemos que felicitar a nuestros jóvenes jugadores por su actuación", ha explicado tras el partido el director deportivo de los 'leones', Olivier Roggisch.

"Nos ha impresionado el ambiente en el pabellón del Kielce. Ha sido una gran experiencia y tengo el máximo respeto por mis jugadores", ha recalcado el técnico del conjunto germano, Michael Abt.

En cuanto al partido, muy poco que contar. Liderado por Michael Sterlk, el Kielce no tardó en doblar a su rival (12-6), marcando una tendencia que se repitió durante los 60 minutos.

A los 23 minutos la ventaja local alcanzó los 10 goles (16-6) y a ocho minutos del final ya era de 20 tantos (34-14). En los últimos cinco minutos del partido ha debutado en los locales el meta polaco Milosz Walach ¡con tan solo 16 años! 

Al final, 41-17, el Kielce virtualmente en cuartos, pero tanto la EHF como la Bundesliga deberían estar avergonzadas. Aunque ya se sabe, los dirigentes son más de opíparas comidas bien regadas que de sonrojarse.