El Covid-19 se 'carga' la Copa Asobal

El Barça logró el año pasado su 15ª Copa Asobal

El Barça logró el año pasado su 15ª Copa Asobal / EFE

EFE

La pandemia de coronavirus que azota todo el planeta sigue cebándose de manera especialmente cruel con el balonmano y ahora ha echado sus tentáculos sobre una de las competiciones más emocionantes, la Copa Asobal.

Así las cosas, la trigesimoprimera edición de la Copa ASOBAL, que se iba a celebrar en Santander 23 años después los días 19 y 20 de diciembre, ha sido cancelada finalmente como consecuencia de la peligrosa evolución que está experimentando en España la pandemia de Covid-19. 

Después de una reunión, la Comisión Deportiva de ASOBAL ha optado por suspender el evento en pos de la máxima seguridad y de la salud de los deportistas, según ha informado en un comunicado el Club Elemental Sinfín, encargado de la organización de la cita en Santander.

Justo hace un mes se anunciaba oficialmente que la capital cántabra volvería acoger la Copa Asobal después de casi dos décadas y media con el Liberbank Cantabria Sinfín como uno de los cuatro participantes en calidad de anfitrión (los otros tres habrían sido los tres primeros del torneo liguero al final de la primera vuelta). 

Apenas ha transcurrido un mes desde que se anunció oficialmente que la capital cántabra acogería esta edición y en su comunicado el club cántabro señala que está trabajando para que la edición de la Copa ASOBAL 2021 se pueda disputar en Santander.

Por tanto, el FC Barcelona no podrá defender el título que conquistó en 2019 por decimoquinta ocasión gracias a su victoria por 30-22 ante el Bidasoa Irun en la Final a Cuatro que tuvo lugar en el Pabellón Huerta del rey de Valladolid.

Llueve sobre mojado, puesto que la actual edición de la Liga Asobal se está viendo muy condicionada por la pandemia, con continuos aplazamientos que han llevado incluso a que en una de las pasadas jornadas tan solo se pudiese jugar uno de los nueve encuentros programados.

El Covid-19 también ha obligado a aplazar encuentros de la Copa EHF y de la Champions, entre ellos <strong>el que debería haber disputado el Barça en la pista del Telekom Veszprém</strong> como consecuencia de los positivos que obligaron al cuadro azulgrana a permanecer en cuarentena.

La pandemia también está afectando al balonmano a nivel de selecciones, cancelando el duelo entre Eslovaquia y los Hispanos con Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos y Aleix Gómez o los dos partidos que tenía previstos la Francia de Dika Mem, Timothey N'Guessan, Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo.