El Barça, imparable: tres triunfos en 48 horas

El Barça logró otro contundente triunfo ante el Cisne

El Barça logró otro contundente triunfo ante el Cisne / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

El Barça cerró su ciclo de tres partidos en 48 horas con otro contundente triunfo ante el Dicsa Modular Cisne (27-43), en un duelo en el que se sobrepuso a un mal inicio (6-3, 9-6) explotando su letal juego de contraataque y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas -nueve en el primer tiempo-.

123765

LIGA ASOBAL

27
43
Alineaciones
Dicsa Modular Cisne
Jorge Villamarín, Pablo Picallo (2), Pereiro (5), Preciado (2), Ramos (7), Chan (8,1p) y Gayoso ¿equipo titular- Pablo González (ps), Pombo, Simón (1), Leiras, Carlos Álvarez (1), Conde y Arias (1).
FC Barcelona
Pérez de Vargas, Janc (6), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo, Petrus, N'Guessan (5) y Aleix Gómez (4) -equipo titular- Moller (ps, 1 gol), Mortensen (3), Mamadou (5), Dika Mem (1), Alex Pascual (4), Makuc (3), Lángaro (1), Fábregas (6) y Frade (2).

Xavi Pascual, que había dejado en Barcelona a Pálmarsson, Cindric, Ariño y Dolenec, se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto diez cuando su rival, con un letal Dani Ramos en los seis metros, mandaba en el marcador (9-6).

La bronca del técnico azulgrana a sus jugadores provocó la reacción del líder, que volteó el marcado con un contundente parcial 2-10 en doce minutos, apoyándose en una notable mejoría defensiva y en sus rápidas transiciones.

El Cisne siguió ofreciendo un juego coral, pero Pérez de Vargas se agigantó en la portería y los extremos azulgranas rozaban la perfección en sus lanzamientos, permitiendo a su equipo aumentar su renta hasta los diez goles en el inicio del segundo periodo (15-25, 17-27).

El final del partido estaba escrito y el Barça ahogó completamente a su rival y la ventaja iba 'in crescendo' al mkismo ritmo que se consumían los minutos hasta el contundente 27-43 final.

La mala noticia fue la lesión de Cedric Sorhaindo que sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pieerna izquierda. La evolución de las molestias marcarán su disponibilidad de cara a los próximos partidos pero tiene complicado poder acudir a la llamada de la selección francesa.

El enfado de Xavi Pascual

Tras el partido, Xavi Pascual, pese a la contundente victoria, expuso su crítica hacia sus jugadores: "Hemos sacado un buen resultado pero no estoy muy satisfecho sobre todo de los primeros 15 minutos donde creo que en el centro de la defensa no hemos estado nada bien y esto no ha llevado a pedir un 'time out' para poder reaccionar", dijo de entrada.

El entrenador azulgrana dijo el Cisne les había "superado en intensidad", pero aseguró que "a partir de ese momento el equipo ya se ha puesto y ya está".

Pascual no quiso excusarse en el cansancio de llevar tres partidos en 48 horas: "En absoluto. Esto es una excusa barata y buscar situaciones que no vienen a cuento. El cansancio también lo tendríamos en el minuto 45 de la segunda parte y éramos otro equipo, creo que ha sido un inicio donde ha habido gente que no ha estado con la actividad que tendría que haber estado".

Los jugadores se van con sus respectivas selecciones esta semana: "Ahora lo más preocupante es ver como está Cedric (Sorhaindo) porque ha tenido un problema en el gemelo izquierdo y no sé si podrá ir a la selección. Veremos como evoluciona pero no tiene buena pinta. Tendrá unos días de parón seguro".