El colista sorprende al 'baby' Barça

El Barça no pasó del empate (32-32) ante el Antequera, descendido desde hace semanas

Los azulgranas mostraron fisuras en defensa que el conjunto andaluz aprovechó

Aitor Ariño ejerció por primera vez de capitán

Aitor Ariño ejerció por primera vez de capitán / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no pasó del empate (32-32) en su visita a la pista del Antequera donde se presentó con seis jugadores del filial y sin el entrenador, Carlos Ortega, afectado por un virus intestinal por lo que fue su segundo, Tomas Svensson quien dirigió al equipo ante el colista.

Antequera - Barça

Liga Asobal

32
32
Alineaciones
Antequera
Francisco Alarcón (-), Ignacio del Castillo (2), Luís Castro Duarte (4), Lucas Grandi Selgas (-), Pedro Iglesias (3), Fernando Moreno (1), Rafael Baena (3) – siete inicial – Diego Moyano (-), Francisco José (1), Cristóbal Ortega (2), Paulo Vinicius (3), Juan Antonio Vázquez (7), Lorenzo Ruiz (-), Ángel Pérez (5), Alejandro Díaz (1).
FC Barcelona
Maciel (-), Aitor Ariño (2), Blaz Janc (5), Artur Parera (1), Domen Makuc (6), Melvyn Richardson (8) , Ali (3) – siete inicial – Cenic (-), Jordi Gónzalez (-), Albert Pujol (-), Ángel Fernández (3), Vinicius (2), Ben Ali (2), Juan Palomino (-), Urdangarín (-).

El partido ya se vio que sería complicado desde el inicio con un Antequera que, pese a estar descendido desde hace días tras haber sumado solo cinco puntos, sorprendió al equipo azulgrana cuya defensa, tal y como reconoció posteriormente el técnico, se mostró muy vulnerable. Fue un empate intrascendente pero para reflexionar de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Flensburg el próximo jueves en el Palau.

El enfrentamiento estuvo marcado en todo momento por la igualdad, y a falta de 10 minutos para el final los azulgranas lograron ponerse por delante en un partido donde en varias ocasiones fueron a remolque. Sin embargo, no supieron gestionar su ventaja y los locales igualaron el encuentro.

El Antequera compitió de tu a tu

Otro de los protagonistas del partido era Aitor Ariño, que se estrenó como capitán en un duelo que seguro no permanecerá en su memoria. Pero quien cogió las riendas del equipo fue un resurgido Malyvin Richardson que marcó cinco goles en los primeros 30 minutos. Pero el cuadro local no se dejó intimidar por un Barça con lagunas defensivas y logró irse al descanso con un gol de ventaja (16-15).

Segundo tiempo sin cambios y muy igualado

Poco cambió el escenario en la segunda mitad donde la igualdad en la pista era la gran protagonista. No fue hasta el tramo final cuando el Barça consiguió ponerse por delante (26-27), pero los hombres dirigidos por Svenson no supieron aprovechar de la mejor manera la dinámica ascendente con la que llegaron al tramo final del encuentro y el marcador ejemplificó la esencia de carácter igualado que imperó desde el primer segundo en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.