El Barça más joven visita al colista pensando en el Flensburg

Con el título liguero ya en el zurrón, el cuadro azulgrana juega esta sábado en Antequera (18.30 h)

Lo importante es la vuelta de los cuartos de la Champions y por ello Ortega ha citado a seis del filial

Pablo Urdangarin jugará este sábado en Antequera

Pablo Urdangarin jugará este sábado en Antequera / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tres días después de lograr una importantísima victoria en la pista del SG Flensburg-Handewitt por 29-33 en la ida de los cuartos de final de la Champions, el Barça rinde visita este sábado a las 18.30 horas a un Iberoquinoa Antequera que perdió la categoría hace semana y tan solo suma cinco puntos.

La visita al Fernando Argüelles resulta bastante especial para los de Carlos Ortega, que el pasado 27 de marzo alzó su novena Copa del Rey consecutiva en esta instalación antequerana tras derrotar en la final por 30-26 a un Fraikin Granollers que había maravillado en la primera parte (11-15).

De todas formas y con el título de la Liga Asobal asegurado desde hace semanas, todas las miradas del barcelonismo están puestos en el duelo de vuelta de la Champions, el próximo jueves en el Palau a las 18.45 horas ante el Flensburg con las bajas por lesión de los pivotes Ludovic Fàbregas y Luís Frade.

El Barça hizo un partidazo en Flensburg

El Barça hizo un partidazo en Flensburg / EFE

Ortega tiene muy claras las prioridades y lo ha demostrado en la convocatoria, incluyendo hasta a seis jugadores del filial en una lista en la que podría establecerse un récord de canteranos en la época moderna con Artur Parera, Pablo Urdangarin, Aleksandr Cenic, Juan Palomino, Albert Pujol y el meta Jordi González.

Por contra, se quedan en Barcelona seis piezas clave del equipo para recargar las baterías y llegar lo mejor posible al duelo del jueves frente a Jim Gottfridsson, Emil Jakobsen y compañía. Son el portero Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem, Aleix Gómez, Timothey N'Guessan, Thiagus Petrus y Luka Cindric.

Maciel, motivado

Sobre la convocatoria plagada de jugadores del filial, el portero Leo Maciel explicó que a buen seguro "son los jugadores del futuro. En sus primeros pasos tienen que aprovechar las oportunidades, mostrar una buena imagen y darlo todo por el equipo. Para nosotros es importante que se vayan sumando".

Turno para Leo Maciel en Antequera

Turno para Leo Maciel en Antequera / DAVID RAMÍREZ

"Nosotros tenemos que seguir por nuestra línea, estar juntos, jugar bien y que la gente que juega menos gane confianza. Quedan tres partidos de Liga y hay que terminarlos bien", insistió el argentino.

Maciel trata de aparcar el Flensburg hasta después de jugar en Antequera: “Obviamente la cabeza también está en la Champions, pero hay que poner el chip de la Liga, intentar ganar el partido y después el jueves será importante jugar en casa con una renta de cuatro goles".