El Barça, a poner el 1-0 en un sábado de celebraciones

El cuadro azulgrana recibe al Recam Láser CH Caldes en el primer duelo liguero de cuartos

El partido empezará a las 12 de la mañana, pero desde las 10.30 habrá actos por los 50 años del Palau

El Barça viene de ganar la Copa del Rey

El Barça viene de ganar la Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

Con la moral por las nubes tras la conquista de la Copa del Rey con una clara victoria en la final por 4-0 ante el Reus Deportiu Virginias con dos tantos de Matías Pascual, el Barça inicia este sábado su asalto al título de la OK Liga en el regreso de los play-off.

Primero en la fase regular con ocho puntos de ventaja sobre el Liceo, el cuadro azulgrana buscará su primer punto en cuartos ante el Recam Làser CH Caldes este sábado a las 12.00 horas en una jornada especial en la que el hockey patines celebrará los 50 años de vida del Palau al igual que hicieron ya el baloncesto y el balonmano.

Las celebraciones comenzarán a las 10.30 horas en el exterior del Palau, donde se pondrá a prueba la puntería de los participantes con el stick y habrá regalos en juego y se habilitará un espacio de firmas de Barça Legends de la sección. Ya dentro del Palau, habrá un espectáculo a cargo de los Brodas Bros, además de actuaciones especiales del Barça Dance Team y de otras sorpresas.

En el descanso se homenajeará a los exjugadores de la sección que han protagonizado tardes de gloria en un Palau que en su segundo día de vida acogió un Barça-Reus (5-2) el 24 de octubre de 1971, por lo que será un sábado muy especial.

El Barça atraviesa momento muy bueno

El Barça atraviesa momento muy bueno / FCB

Sin confianzas

El Barça viene de derrotar al Caldes el 5 de mayo en los cuartos de la Copa del Rey (5-2) y también se impuso en los dos duelos de la fase regular (1-3 y 5-1), aunque en ninguno de ellos se encontró cómodo. Por ello, tanto el técnico como los jugadores afrontan el choque prevenidos y muy concentrados.

“Hay que ganar ya este primer partido, porque si no todo el trabajo de la temporada se quedaría en nada en lo que a la ventaja de pista se refiere. Tenemos los cinco sentidos puestos y estamos seguros de que el Palau puede ser un factor diferencial en los play-off”, explicó un Edu Castro que tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Edu Castro y Pau Bargalló, con la Copa del Rey en SPORT

Edu Castro y Pau Bargalló, con la Copa del Rey en SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

"Es bueno que se recuperen los play-off, porque seguro que habrá muchos partidos emocionantes. Estamos muy ilusionados por terminar la temporada con este nuevo formato después de una fase regular en la que el equipo ha rendido a un nivel altísimo. Tenemos muchas ganas de jugar en el Palau y más un día en el que el hockey celebra los 50 años del Palau", prosiguió el entrenador barcelonista, quien está renovado hasta 2024.

Aprovechando que es una jornada de celebraciones, Castro animó "a todos a que vengan. Ver cualquier partido en el Palau es un espectáculo y nosotros siempre intentamos hacer un juego dinámico, alegre, con un ritmo trepidante y que la gente lo pase bien. Y si a ello añadimos toda la gente que vendrá a los actos, pues eso, que vengan todos los que pueden, que se van a divertir".