El Barça desarbola al Herol BM Nava en el Palau

El Barça debuta con victoria en Liga Asobal en el Palau Blaugrana, tras siete meses de ausencia y sin publico

Ha superado por un rotundo 39-22 a su rival segoviano gracias a una gran labor al contragolpe

Mortensen fue el máximo goleador con nueve dianas
Mortensen fue el máximo goleador con nueve dianas | VALENTÍ ENRICH

EFE

El Barça ha debutado en Liga Asobal en el Palau Blaugrana, tras siete meses de ausencia y sin publico, frente al Viveros Herol BM Nava segoviano, que en su primera visita al feudo azulgrana ha sido superado por un rotundo 39-22 tras un cómodo encuentro marcado por las pérdidas visitantes (19) y los contragolpes barcelonistas (15).

Los tantos del extremo diestro danés Casper Mortensen, con 9, y otros nueve de los dos extremos zurdos, Áleix Gómez (4) y Mamadou Diocou (5) explican mejor que nada la velocidad por las alas del equipo azulgrana.

Fernando Barbeito ha seguido como primer entrenador, ya que Xavi Pascual sigue confinado, a pesar de dar negativo en el PCR por COVID-19, por cercanía tras haber dado positivo el jugador e hijo del técnico Álex Pascual.

El esloveno Blaz Janc, con permiso por su paternidad, el francés Timothey N'Guessan, recuperándose de una lesión, y el croata Luka Cindric, que descansa, no han entrado en la convocatoria. Si lo ha hecho el esloveno Jure Dolenec, ya recuperado de sus molestias.

En el bando visitante, el técnico Diego Dorado tuvo también la baja del portugués Filpe Mota por paternidad. Y la sorpresa llegaba después de un inicio arrollador del Barça (5-1, m.8) con cuatro tantos de Casper Mortensen.

La escuadra navera con un parcial de 0-5 por medio de Rodrigo Pérez Arce y el lituano Lukas Simenas le dio la vuelta al marcador (5-6, m.11).

Barbeito pidió orden en defensa y menos pérdidas en ataque. Los contraataques de Áleix Gómez y Mortensen llevaban a un 4-0 para los catalanes (9-6, m.16), recuperando la iniciativa.

A partir de ahí los azulgrana ya dominaron totalmente el choque. Las pérdidas eran ahora de los visitantes y los contraataques azulgranas (10 en la primera mitad) desarbolaban al Nava al descanso (20-12) con el joven extremo Mamadou Diocou, relevo de Áleix Gómez, junto al pivote portugués Luis Frade como destacados.

Los segovianos iniciaron la segunda mitad con un juego más ordenado y pausado. Con 27-17 (m.42), Dorado pedía tiempo y centró más el juego sobre Dario Ajo y el argentino Moyano para buscar más efectividad en ataque, pero el bloque barcelonista siguió machacando a un rival que ya no pudo plantar cara, con el meta Kevin Möller inspirado (17 paradas), hasta la máxima ventaja al final del choque (39-22).

Ficha técnica

39 - Barça (20+19): Möller; Áleix Gómez (4), Mem (3), Fábregas (2), Petrus (1), Makuc (1), Mortensen (9,1p) -siete inicial-, Ariño (2), Entrerrios (1), Sorhaindo (-),Palmarsson (1), Dicou (5), Dolenec (2), Langaro (3), Frade (5) y Pérez de Vargas (p.s.)

22 - Viveros Herol Nava (12+10): Patotski (Pescador, m.55 a 60); D'Antino (1), Da Silva (2), Pérez Arce (4,3p), Seabra (-), Simenas (5), Vujovic (1) -siete inicial- Andrés Moyano (2), Carlos Villagrán (1), Darío Ajo (4), Bernabeu (1) Andrés Alonso (1) y Pablo Herranz (-)

Parciales:3-1, 8-6, 11-8, 15-10, 20-12 (descanso), 23-13, 25-16, 28-18, 31-19, 35-22 y 39-22 (final)

Árbitros: 'Nandi' Espino Guerra (Com. Canario) y Navarro Baquero (Com. Canario). Exclusiones: Fábregas (m.19), Frade (m.40) y Sorhaindo (m.56) por el Barça.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal 2020-2021, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. Sin Público.

Raúl Entrerríos (central), Áleix Gómez (extremo izquierdo), Dika Mem (lateral derecho), Ludovic Fabregas (pivote) y Gonzalo Pérez de Vargas (portero) recibieron antes del encuentro los galardones como los mejores en su posición de la temporada 2019-2020. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil