El Barça solo contempla el triunfo ante el Kielce

El Barça se vuelve a enfrentar al Kielce en Champions League

El Barça se vuelve a enfrentar al Kielce en Champions League / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa sigue con sus compromisos determinantes del mes de noviembre. De momento el saldo es muy positivo con pleno de victorias. Seis de seis.

Este sábado los de Xavi Pascual se desplazan a Polonia para regresar a la Champions League, donde rendirán visita al Kielce (18.00 horas) que entrena Tala Dujshebaev y que es segundo del Grupo A, el de la muerte, grupo que lidera el FC Barcelona. 

De entrada este es el enfrentamiento más complicado del Barça en esta fase de grupos, contra el segundo y en su pista donde, por cierto, ya está colgado el cartel de 'no hay billetes'. En el Palau, el FC Barcelona se impuso al Kielce por un claro 31-27 con una segunda parte espectacular en el lado azulgrana. Pero en Kielce no será lo mismo.

UNA VICTORIA, UN PASO DE GIGANTE

El Barça no contempla otro resultado que no sea la victoria para dar un golpe definitivo al grupo y asentarse en un liderato que tiene como premio evitar los octavos de final. De llevarse los dos puntos, los de Pascual darían un paso de gigante en este sentido y más teniendo en cuenta que la semana que viene se enfrentan Vardar y Kilece, sus perseguidores.

El entrenador blaugrana ha enfocado la semana consciente de que ante el Kielce no se puede fallar, así que en la Liga dio descanso a piezas claves para tenerlos frescos este sábado en Polonia.Kasper Mortensen, Aleix Gómez, Aron Palmarson o Ludovic Fabregas llegarán al duelo ante el Kielce con menos carga tras dosificarse ante el Ademar de León. Además, recupera a Thimotey N'guessan, que padecía algunas molestias que le apartaron del equipo en los últimos partidos.

Dujshebaev tiró de la misma estrategia que su homónimo y también dio descanso a algunos de sus jugadores importantes como su hijo Alex, Blaz Janc y Julen Aguinagalde y sigue con las bajas del central Luka Cindric y del lateral Michael Jureck.

PASCUAL: "SERÁ UN PARTIDO MUY DURO"

Xavi Pascual advierte de que "Será un partido muy duro, ahora mismo somos los dos equipos mejor clasificados del grupo, primero contra segundo", y remarcó las cualidades del equipo polaco: "El Kielce es un equipo muy preparado tácticamente, tremendamente duro, con muchos jugadores y con una pista muy muy complicada".

"DEBEMOS INTENTAR LLEVAR EL PARTIDO A NUESTRO TERRENO"

Insistió en que será un escenario muy complicado: "Ellos son un equipo que nos puede ganar por la gran calidad que tienen, tienen un buen planteamiento de partido y son capaces de hacer diferentes cosas durante el encuentro. Tenemos que estar despiertos en cualquier situación que nos pueden crear tanto en ataque como en defensa. Podemos esperar cualquier cosa: un cambio de sistema defensivo, que jueguen 7 contra seis... debemos intentar llevar el partido a nuestro terreno y jugar como nosotros queremos, creer en lo que proponemos".

En cuanto al Barça, Pascual cree que llegan preparados: "Nosotros estamos bien, convencidos de que podemos hacer las cosas bien. Sabiendo de las dificultades del partido, intentaremos poner nuestras armas para intentar ganar".