El Barça sale a casi 15.000 kilómetros por mes

El Barça va cosechando triunfos pese a los kilómetros que lleva en las piernas

El Barça va cosechando triunfos pese a los kilómetros que lleva en las piernas / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa está viviendo un inicio de temporada frenético con muchos partidos y sobre todo, muchos kilómetros en desplazamientos, que también comportan desgaste físico y psicológico. 

Desde que dio inicio la campaña 2018-19, los hombres de Xavi Pacual han recorrido 32.960 kilómetros entre los partidos de la Liga Asobal, de la Champions League, la Supercopa de España y la Super Globe, que se disputó en Doha, a 6569 kilómetros de Barcelona, el desplazamiento más largo que ha vivido el Barça Lassa.

Pero noviembre es otro mes donde el FC Barcelona se convertirá en un auténtico trotamundos con desplazamientos a Macedonia, Pamplona y Polonia en tan solo 13 días, para acabar sumando tras los primeros tres meses de temporada un total de 43.416 kilómetros, lo que arroja una media de 14.472 kilómetros al mes.

partidos muy importantes

Además, el calendario ha sido caprichoso y el Barça afronta estos dos meses partidos trascendentales tanto en la Liga ASOBAL como en la Champions, al magen de haberse proclamado campeón del Mundo de clubs en Doha.

El formato de la fase de grupos de la Champions obliga al Barça a encararse en los partidos de ida y vuelta a sus máximos rivales en muy poco margen de tiempo. Así, en noviembre tiene los dos partidos ante el Vardar y la vuelta ante el Kielce. Pero en Liga tiene programados dos de los partidos más complicados como son La Rioja, quinto clasificado y el Ademar de León, tercero. Por suerte, ambos se desplazan al Palau.

Líder de todo y tres títulos

Si bien es cierto que el FC Barcelona Lassa ha recorrido muchísimos kilómteros estos meses, también lo es que el rendimiento está siendo espectacular. Los de Xavi Pascual lideran la Liga ASOBAL con pleno de victorias (8 de 8) y ya está a cinco punto del segundo clasificado, el Bidasoa Irún. En la Champions es líder del grupo A, considerado el de la muerte, empatado a puntos con el Vardar con cinco victorias y una sola derrota (ante el Reihn Nekar Löwen). Además, el Barça ganó en agosto la Supercopa Catalana, y en octubre la Supercopa de España y la Super Globe.