Victoria para mantener el liderato

Aleix Gómez fue el máximo anotador del partido

Aleix Gómez fue el máximo anotador del partido / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Apasionante partido el que ofrecieron el FC Barcelona Lassa y el Kielce, dos de los mejores equipos europeos del momento que midieron sus fuerzas con todo en el Palau.Pero el Barça fue más eficaz en defensa y con un contraataque mortal se llevó el duelo por 31-27. De esta manera el Barça se mantiene líder.

La primera mitad tuvo unos minutos de inicio algo desconcertantes. Parecía que el FC Barcelona a base de rápidos contragolpes dominaba el encuentro con más facilidad de lo previsto. ¿Qué le pasaba al Kielce?

el despertar del kielce

Los azulgranas llegaron a ponerse cinco goles arriba (10-5, min. 18), pero el equipo polaco, que sorprendió de salida con Alex Dujshebaev de central y Luka Cindric de lateral,  nunca cayó en la precipitación y con paciencia logró recortar distancias gracias, en gran parte, a un inspirado Vladimir Cupara que cuando su defensa se veía superada ahí estaba para solucionar el problema en el que se metía su equipo.

La salida a pista de Julen Aguinagalde, Ángel Fernández y Daniel Dujshebaev (tres españoles) fue determinante para que el Kielce se organizara mejor y poco a poco, cerrando más en defensa y abriendo los laterales en ataque para distorsionar la defensa blaugrana se acercó en el marcador hasta ponerse a un solo gol tras una excelente diana de Julen (11-10, min. 26).

El Palau vibraba con un balonmano de quilates que se traducía en un espectáculo excelente. La intensidad iba ‘in crescendo’ incluso Ludovic Fabregas acabó con una brecha en la ceja tras un codazo de Álex Dujshebaev no intencionado. 

Se llegó al intermedio con un 14-11 que dejaba todo en el aire y que prometía una segunda mitad apasionante.

velocidad y dominio blaugrana

Los 15 minutos de respiro no aplacaron a ninguno de los dos equipos que siguieron con este balonmano basado en cerradas defensas y salidas rápidas al contragolpe. Vistoso para el público pero de mucho desgaste para los jugadores. 

Y ahí estuvo una de las claves. Jugadores del Kielce como Cindric y Álex Dujshebaev con muchos minutos en pista, notaban el cansancio y el juego del conjunto polaco ya no fluía de la misma manera mediada la segunda parte.

El Barça se aprovechó de ello y con un Gonzalo Pérez de Vargas en plan estelar, un Aleix Gómez espléndido -máximo goleador del partido con siete dianas- y un Mortensen infalible desde los 7 metros se construyó un triunfo importantísimo del Barça que le da el liderato del grupo. Además, se buscó una buena diferencia de goles hasta el final para tener un goal average importante.

polémico tiempo muerto

Un tiempo muerto de Xavi Pascual a falta de 44 segundos para el final, ofendió a Talan Dujshebaev, pero un gol puede convertirse en deternimante de cara a obtener la primera plaza al final de la fase de grupos. Pasqui no dudó. No salió la primera jugada, pero sí la segunda que cerró Aleix Gómez con su séptima diana.

maratón de noviembre

Tras esta victoria no hay descanso para el Barça que tiene el doble duelo ante el Vardar el próximo domingo en Macedonia y el 17 en el Palau y visita al Kielce el 24 de este mismo mes. Empezamos un noviembre de órdago donde, además, el Barça afrontará los partidos de Liga ante La Rioja este miércoles, visita Anaitasuna el 13 y recibe al Ademar el 21. Una auténtica maratón.