El Barça da un paso de gigante hacia cuartos de final

Raúl Entrerríos durante el partido ante el Kiel que acabó en empate

Raúl Entrerríos durante el partido ante el Kiel que acabó en empate / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se llevó un valioso empate de la pista del Kiel (27-27) lo que le asegura ser primero de grupo a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos de la Champions League. La última jornada los de Xavi pascual reciben en el Palau al Wisla Plock (11 de marzo), mientras que su máximo rival de grupo, el París Saint Germain, que se impuso a los polacos por 25-29, recibirá en su pista al propio Kiel.

94891

Champions League

27
27
Alineaciones
Kiel (13+14)
Landin (Wolff, m.31 a 60); Ekberg (8, 3p), Wiencek (1), Toft Hansen (-), Duvnjak (1), Dissinger (1), Dahmke(-) -siete inicial- Vujin (8), Zeitz (-), Nilsson (2), Bilyk (4), Santos (2) y Brozovic (-).
FC Barcelona Lassa (15+12)
Pérez de Vargas (Ristovski (m.41 a 54): Víctor Tomás (2), Mem (1), Sorhaindo (1), Andersson (1), Jallouz (4), Valero Rivera (4) -siete inicial- Syprzak (1), Jicha (-), Raúl Entrerríos (-), N' Guessan (3), Viran (1), Noddesbo (1) y Lazarov (8,5p).

Los blaugrana empezaron el partido de manera fulgurante sabedores de que ante el Kiel no podía ceder ni un ápice de terreno desde el minuto uno. Y la estrategia de Xavi Pascual dio resultado de entrada. En el minuto 10' los blaugrana dominaban 1-5. Pintaba bien el partido pero quedaba un mundo por delante y había que seguir trabajando con la máxima concentración e intensidad.

Así lo hizo el conjunto blaugrana que pese a que vio cómo los alemanes reducían distancias, no permitieron nunca que les superaran, incluso igualaran, en el marcador en este primer periodo.

El Barça controlaba el partido pero vio como Landin detenía dos penaltis, a Lazarov primero y a Valero Rivera después, que impedían que se marcharan de más ventaja en el marcador. 

Dos exclusiones de Domagoj Duvnjak jugaban también a favor del Barça, puesto que el central croata quedaba condicionado por ello el resto del partido.

Las cosas funcionaban en la maquinara blaugrana que carburaba como en ella es habitual ante un potente rival que se enganchó al partido como una paparra sin dejar que los de Pascual se dispararan en el marcador, llegando al descanso con 13-15 y buenas sensaciones.

SEGUNDA PARTE INTENSA

La segunda parte comenzó con incesantes intercambios de goles sin que ningún equipo lograra llevar las riendas del duelo. Un Wincek inspirado contrarrestaba una y otra vez los goles de los blaugrana que vieron como Pascual optaba por poner a Ristovski en la portería.

Con 21-22 tras un golazo de Ekberg, 'Pasqui' pidió tiempo muerto, pero en la jugada siguiente el Kiel conseguía empatar el duelo por primera vez. Corría el minuto 46 y se complicaban las cosas, más por la intensidad del Kiel que por el propio marcador. El público llevaba a su equipo en volandas levantado y animando con cánticos. Sabían que era un momento crucial. 

Consiguieron el objetivo y los nervios se instalaron en el Barça, que perdió dos bolas. Un penalti en contra lo detuvo Ristovski en primera instancia, pero Víctor Tomás cometía otra pena máxima al recoger el rebote. Vujin no falló y puso al Kiel por delante (23-22, minuto 48).

El lateral serbio se puso a su equipo en la espalda para mantenerle por delante, pero una parada increíble de Gonzalo Pérez de vargas, de regreso a la portería, y una gran diana de Noddesbo tras asistencia de Víctor Tomás llevaron la igualada en el marcador (25-25)

A tres minutos para el final Lazarov ponía de nuevo al Barça uno arriba (25-26). Vujin empató en la siguiente jugada. A falta de un minuto los árbitros pitaron una falta en ataque a Noddesbo injustificada, pero N'Guessan puso el 26-27 a pocos segundos del final. Segundos que aprovechó Bilyk para conseguir el gol del empate final (27-27).

Un empate que sabe a gloria porque les vale a los blaugrana. Ahora dependen de ellos mismos para verse directamente en los cuartos de final.