COPA DEL REY

Xavi Pascual, ambicioso: "Nos ilusiona intentar ganar otro título"

Xavi Pascual, en el entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva

Xavi Pascual, en el entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva / FCB

Tras alzar la Super Globe, la Supercopa Asobal, la Copa Asobal y la Supercopa de Catalunyael Barça Lassa ya prepara la Final a Ocho de la Copa del Rey de Alicante. Los blaugrana disputarán los cuartos de final este viernes a las 20.45 horas ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Ese encuentro supondrá el regreso  a la actividad del conjunto blaugrana después de empatar el miércoles de la pasada semana en la pista del BM Logroño (28-28) en una Liga Asobal que ya está ganada y en la que había ganado los 23 partidos anteriores.

La exigencia del técnico

“Siempre hace ilusión intentar ganar otro título. En la Copa no hay rondas, son tres finales y a un solo partido las diferencias entre los equipos se reducen mucho”, ha enfatizado este martes Xavi Pascual en la previa del torneo del KO.

“Perder puntos nunca es nada positivo, pero tenemos que aceptar que forma parte del juego. El Logroño hizo un gran partido y mereció incluso más que un empate”, ha admitido el laureado técnico barcelonista sobre el referido traspié.

En cuanto a las claves de esta Copa del Rey, un ambicioso Xavi Pascual destacó la necesidad de “imponer nuestro ritmo de juego, defender bien y poder correr, exhibiendo lo que estamos mostrando durante toda la temporada. No me preocupan los favoritismos y el Puente Genil sabe que saldremos a tope. Nosotros respetamos a todos los rivales”.

Gonzalo, a por todas

En esa misma línea, Gonzalo Pérez de Vargas huye de confianzas. “El empate en Logroño fue un toque de atención en el mejor momento posible, antes de la fase decisiva de la temporada. Es una semana importante, porque podemos ganar otro título y estamos en el Barça para eso. Vamos a Alicante a por la Copa”, indicó el portero internacional español.

Gracias a la primera posición de grupo en la Champions hemos tenido un mes de marzo tranquilo y nos hemos preparado físicamente para todo lo que viene. Llegamos muy bien”, ha añadido el toledano.