COPA DEL REY

El Barça Lassa reacciona a lo grande y se mete en semifinales

Raúl Entrerríos despertó al Barça Lassa cuando perdía por 14-19

Raúl Entrerríos despertó al Barça Lassa cuando perdía por 14-19 / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa reaccionó a lo grande tras un 14-19 adverso a 23 minutos del final y acabó imponiéndose al Recoletas Atlético Valladolid en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey en el Madrid Arena (34-30).

112411

COPA DEL REY

34
30
Alineaciones
BARÇA LASSA, 34
(14+20): Ristovski (p., 1'-13'), Raúl Entrerríos (4), N'Guessan (2), Dika Mem (3), Syprzak (4), Víctor Tomás (1), Valero Rivera (6, 1p.) -siete inicial-, Pérez de Vargas (14'-60'), Sorhaindo, Lasse Andersson, Aitor Ariño (3), Dolenec (6, 3p.), Viran Morros, Alexis Borges, Yanis Lenne (5) y Palmarsson.
ATLÉTICO VALLADOLID, 30
(17+13): César Pérez (p.), Adrián Fernández (6), Víctor Rodríguez (3), Álex Garza (1), Nicolás López (1), Viscovich (2), Serrano (1) -siete inicial-, Javi Díaz (p.s.), Diego Camino (4, 3p.), Abel Serdio (4), Miguel Martínez, Roberto Pérez, Miguel Camino (1), Rubén Río (6) y Héctor González (1).

Por tanto, el equipo que dirige Xavi Pascual se enfrentará este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil en semifinales (19.00 horas).

El conjunto cordobés protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar en el segundo partido de la jornada al Fraikin Granollers en los penaltis tras acabar con empate el tiempo reglamentario (22-22) y la prórroga (27-27). 

El Barça Lassa afrontaba esta Copa del Rey con más urgencias de las habituales después de la eliminación ante el Montpellier en los octavos de final de la Champions, así como por los problemas sufridos en bastantes encuentros de la Liga Asobal con derrota incluida ante el Fraikin Granollers.

Mientras, el Recoletas Atlético Valladolid debutaba en una Final a Ocho de la Copa del Rey y se agarraba a su excelente encuentro liguero en su pista ante los azulgranas, que se impusieron gracias a un gol de falta de Aron Palmarsson con el tiempo cumplido.

adrián fernández, una muralla

Los azulgranas sabían que los de David Pisonero saldrían a por todas y la verdad es que fueron superiores, pero más por la colosal primera parte de su portero César Pérez que a nivel de juego (ahí estuvo la cosa pareja).

Sin embargo, a este Barça cada vez más equipos le juegan de tú a tú y una fugaz salida pucelana unida a la espectacular racha de César Pérez llevó el marcador a un preocupante 4-9 a los 12 minutos.

De los tantos blaugrana, dos (de tres lanzamientos) los había firmado de penalti Jure Dolenec... Es decir, que el Barça llevaba dos goles en juego en 12 minutos. ¡Tremendo!

La primera medida de Xavi Pascual fue cambiar la portería cuando Ristovski llevaba una parada y había encajado nueve tantos mientras su homólogo en la otra portería estaba en torno al 70% de acierto.

Dos tantos de un excelente Aitor Ariño y uno de Raúl Entrerríos hicieron reaccionar al Barça (7-9), pero sendos goles de penalti de Diego Camino mantenían la ventaja vallisoletana a los 20 minutos (11-12).

el barça juega con fuego

Con el 12-13 llegaron los peores minutos de un Barça Lassa precipitado e impreciso que acumulaba pérdidas en ataque mientras Rubén Río se erigía en el referente de un Recoletas Atlético Valladolid que se tomó cinco goles de ventaja tras un gol de Serrano (12-17 a 4:30 del descanso) e incluso atacó para ampliar su renta.

Al menos, un buen gol de Víctor Tomás y otro de penalti de Dolenec cerraron un poco la hemorragia en una primera parte en la que el Barça volvió a hacer aguas (14-17 al descanso).

El regreso del partido no pudo resultar peor para los azulgranas, que encajaron otros dos tantos obra de Héctor González y Adrián Fernández (14-19 en el 37') y tardaron más de siete minutos en ver puerta por primera vez en la reanudación.

entrerríos y valero, primordiales

La reacción del Barça Lassa fue tan inmediata como meteórica. Y la inició Xavi Pascual al empezar a atacar con siete jugadores para buscar una inspiración que se les seguía resistiendo.

Raúl Entrerríos despertó a los blaugrana con dos tantos consecutivos y acto seguido lo emuló Valero Rivera (18-19). También empezó a aparecer Gonzalo Pérez de Vargas y por fin Yanis Lenne puso por delante al Barça por primera vez a los 42 minutos (21-20).

Para completar ese buen rendimiento del ataque con superioridad, Xavi Pascual arriesgó con la entrada del 'tocado' Palmarsson y los blaugrana siguieron 'machacando' desde el extremo con tantos de Valero Rivera y Yanis Lenne (23-20, parcial de 9-1).

El At. Valladolid no desfalleció y seguía a dos goles a falta de 10 minutos (26-24), pero Palmarsson ya dirigía a su antojo el encuentro y permitía lucirse a Yanis Lenne con dos goles seguidos tras mágicas asistencias del islandés (29-25 a cinco minutos del final).

Excluido Sorhaindo, los pucelanos hicieron un último esfuerzo y volvieron a acercarse varias veces a dos goles, pero el Barça Lassa no vaciló en un festival ofensivo de ambos equipos y acabó imponiéndose por 34-30.

xavi pascual: "Nos han podido echar perfectamente"

Dando rienda suelta a su sinceridad en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Pascual analizó la sufrida victoria azulgrana. “Han jugado muy bien y nos podían haber echado perfectamente. Sabíamos perfectamente la dificultad del partido y además César Perez –portero del Atlético Valladolid– ha estado extraordinario”, indicó el míster.

“En la primera parte nos ha faltado marcar más goles sin jugar mal. Al final hemos levantado un partido que se nos había puesto muy difícil”, explicó Raúl Entrerríos.

“Hemos sufrido mucho, sobre todo en la primera parte. Después, hemos probado a atacar con siete y la verdad es que hemos conseguido sacar ventaja en ataque. Yo trato de aprovechar mis oportunidades”, dijo un excelente Yanis Lanne.