LIGA ASOBAL

El Fraikin Granollers acaba con la histórica racha de victorias del Barça Lassa

El Barça sufrió su primera derrota en Liga desde hace casi cinco años

El Barça sufrió su primera derrota en Liga desde hace casi cinco años / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa perdió la imbatibilidad que llevaba en la Liga ASOBAL desde el 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse La Rioja–cuatro años y 11 meses-, vio como su racha de victorias consecutivas en la competición doméstica finalizó en 145 y además lo hizo en el Palau Blaugrana en un mal partido de los locales.

Sumando todas las competiciones nacionales, la racha azulgrana se ha alargado a 176 victorias.

El conjunto de Xavi Pascual dejó que el Fraikin Granollers creyera en la victoria en una mala primera mitad de los azulgrana (13-17), que intentaron despertar en el segundo tiempo, donde se situaron dos goles arriba (22-20), aunque no supieron cerrar el encuentro, ante un Granollers que se jugaba mucho en el envite.

Los visitantes, lejos de bajar los brazos en el tramo final del partido, creyeron en sus opciones, a pesar de que Valero Rivera empatara el partido a 28 goles, a siete segundos para el final.

Siete segundos decisivos

Y después de un tiempo muerto del Granollers, en la acción final del partido, un latigazo de cadera de Rolandas Bernatonis, cogió por sorpresa a Gonzalo Pérez de Vargas, que vio como el balón acababa en red azulgrana y acababa con la racha histórica de victorias blaugranas.

Los de Xavi Pacual ya dieron un aviso ante el Bidasoa Irún, que el equipo no había encajado bien la eliminación de la Champions a manos del Montpellier, y solo se impusieron por tres goles en el Palau y ante apenas 400 espectadores.

Pero la visita del Granollers elevaba el listón de exigencia, y este Barça, completamente depresivo tras su KO europeo, y que apalizó a los vallesanos en el partido de la primera vuelta  (19-43), se vio sorprendido por el Fraikin, en plena lucha por asegurarse una plaza en Europa para la próxima temporada

tercer triunfo en el Palau

El Granollers hacía historia en el Palau, sumando su tercera victoria en el recinto blaugrana. Había que remontarse a la temporada 92-93 cuando superaron al Barça en Liga (19-25) y el play-off (27-29).

Sin duda, una derrota que escuece al Barça Lassa, pensando en la próxima Copa del Rey, que se jugará en Madrid, del 4 al 6 de mayo.  

Ficah técnica

FC Barcelona Lassa, 28 (13+15): Ristovski (Gonzalo Pérez de Vargas); Áleix Gómez (1), Mem (4), Syprzak (3), Raúl Entrerríos (5), Viran Morros (1), Valero Rivera (6,4p) - siete inicial -,Víctor Tomás (2), Sorhaindo (1), Ariño (1), Borges (-), Dolenec (1), N'Guessan (2) y Jallouz (1).

Fraikin BM Granollers, 29 (17+12): Bombom Almeida; Gassama (3), Albert Pujol (-), Figueras (7), Marc García (2) Bernatonis (6), Resina (4) -siete inicial-; Porras (1), Édgar Pérez (-), Cañellas (1), Ferrer (-), Vukasin (3), Da Silva (2) y Marc Guárdia (p.s.).

Marcador cada cinco minutos:3-1, 6-6, 8-9,11-12, 11-15, 13-17 (descanso); 17-18, 19-20, 22-21, 23-24, 25-25 y 28-29 (final).

Árbitros: Fernández Molina (Com. Andaluz) y Murillo Castro (Com. Andaluz). Excluyeron a Mem (m.23), Borges (m.17) y Entrerríos (m.43) por el Barcelona; y a Marc García (m.6, 34 y 39/Descalificado), del Fraikin BM Granollers.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.695 espectadores