LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Un gol milagroso de Palmarsson dio la victoria al Barça Lassa

Aron Palmarsson impidió que el Barça se dejase puntos en Valladolid

Aron Palmarsson impidió que el Barça se dejase puntos en Valladolid / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

<strong>Aron Palmarsson demostró a lo grande por qué el Barça Lassa ha tirado la casa por la ventana para ficharlo</strong> con una extraordinaria segunda parte que culminó con el gol de la victoria en un lanzamiento de falta con el tiempo cumplido (29-30) ante un gran Recoletas Atlético Valladolid.

109791

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

29
30
Alineaciones
ATLÉTICO VALLADOLID, 29
(18+11): Javi Díaz (p.), Adrián Fernández (6), Roberto Pérez (3), Víctor Rodríguez (4, 1p.), Abel Serdio (5), Fernando Hernández (3, 2p.), Viscovich (3) -siete inicial-, Nicolás López, Álex Garza, Diego Camino (1), Héctor González, Rubén Río (1), César Pérez, Miguel Martínez, Serrano (1) y Miguel Camino (2).
BARÇA LASSA, 30
(14+16): Pérez de Vargas (p.), Raúl Entrerríos (1), Viran Morros, Dolenec (4, 2p.), Sorhaindo, Víctor Tomás (3), Ariño (3) -siete inicial-, Valero Rivera (2, 1p.), N'Guessan (3), Syprzak (3), Dika Mem (3), Lenne (1), Palmarsson (6), Jallouz y Alexis Borges (1).

El islandés marcó seis tantos de ocho lanzamientos y se echó el equipo a sus espaldas tras el descanso en plena reacción azulgrana y cuándo los locales se negaban a entregar la cuchara.

La primera parte no fue nada buena para el Barça Lassa. Falto de intensidad atrás y con escasa puntería en ataque, el conjunto azulgrana fue una sombra y no tuvo nada que ver con la excelente imagen que viene mostrando en las últimas semanas.

Sin duda, <strong>los azulgranas tienen la mente puesta en la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Montpellier</strong>, pero la realidad es que estuvo a punto repetirse la historia del empate en la pista del Quabit Guadalajara que rompió la impresionante racha de victorias seguidas del Barça

Buena parte de culpa la tuvo el Recoletas Atlético Valladolid. David Pisonero planteó el partido sin complejos y el conjunto vallisoletano salió dispuesto a plantar cara al mejor equipo español de la presente década.

enorme pájara de salida

A sus 45 años, el exazulgrana Fernando Hernández transformó dos penaltis que catapultaron a los locales tres goles arriba (4-1 en el 5'). La tónica del partido se mantenía invariable y Adrián Fernández firmó el 7-3 en el 10' y obligó a Xavi Pascual a parar la avalancha.

"La intensidad atrás es innegociable. No me importa que no estén entrando en ataque, pero lo de atrás no puede ser", se quejaba el entrenador azulgrana en el tiempo muerto.

Sin embargo, el equipo tardó en reaccionar. Entre Adrián Fernández y Víctor Rodríguez situaron al Recoletas Atlético Valladolid con una increíble ventaja de cinco tantos (11-6 en el 14').

los postes lastran al barça

El Barça Lassa mejoró con el paso de los minutos, pero no lo suficiente. De hecho, Raúl Entrerríos acercó a los visitantes (13-11 en el 22'), a lo que respondieron los castellanos con un parcial de 3-1 que completó Rubén Río (16-12 en el 25').

Ese tanto llegó entre sendos lanzamientos a la madera de Alexis Borges y Valero Rivera, que unidos al larguero de Palmarsson con 17-14 en el marcador hicieron que los azulgranas acabasen el primer tiempo ¡con seis palos!

Ese desacierto ofensivo dio aún más alas al Atlético Valladolid, que se marchó a los vestuarios ganando por 18-14 ante la algarabía de un entregado Pabellón Huerta del Rey.

Es cierto que seis lanzamientos a la madera lastraron al Barça Lassa en la primera parte, pero que el Atlético Valladolid anotase 18 goles en los primeros 30 minutos no es de recibo y era de esperar que Xavi Pascual pusiese las 'pilas' a los suyos en el descanso. Eso o una derrota, no había más.

n'guessan lidera la reacción

El Barça Lassa regresó mucho más metido en el partido ante un sensacional rival y tres tantos seguidos de Timothey N'Guessan acercaron a los visitantes a solo un gol a los cinco minutos de la reanudación (19-18).

La dinámica favorecía a los actuales campeones ligueros y dos penaltis consecutivos transformados por Jure Dolenec situaron a los catalanes por primera vez con ventaja en el marcador. ¡A los 43 minutos!

Sin embargo, a sus 45 años, Fernando Hernández respondió con dos 'dianas' para volver a empatar la contienda (23-23 a once minutos del final).

palmarsson, al rescate

El Barça Lassa no estaba cómodo y ahí apareció Aron Palmarsson para distanciar otra vez a su equipo por dos goles (25-27), pero el partido estaba en su pleno apogeo y otro parcial favorable a los pucelanos situó el 27-27 a tres minutos del final.

Otra vez Palmarsson, sensacional, adelantó al Barça, pero Adrián Fernández empató justo después de la exclusión de Dika Mem. 

Por tanto, el Barça Lassa realizó el último ataque sin portero. La 'pizarra' de Xavi Pascual no funcionó, pero a dos segundos del final fue excluido Abel Serdio y Palmarsson aprovechó que faltaba un jugador en la barrera para sentenciar el partido con una genialidad.

El islandés fintó, pivotó hacia la izquierda y batió a Javi Díaz por el lateral (29-30). El conjunto azulgrana sigue dominando con puño de hierro la Liga Asobal, aunque siestas como las de este sábado en la primera parte no son justificables.