'Gran Depresión' del Barça Lassa a tres semanas de la Copa del Rey

El Barça no se ha recuperado aún de la eliminación europea

El Barça no se ha recuperado aún de la eliminación europea / EFE

David Rubio

David Rubio

Aunque el tema no tiene absolutamente nada que ver con la ‘Gran Depresión’ que colapsó el mundo tras el ‘crack’ de Wall Street en diciembre de 1929, la actual realidad del Barça Lassa se asemeja bastante... valga el símil.

El momento álgido con 26-20 ante el Montpellier en la vuelta de octavos de la Champions con un Palau entregado acabó en eliminación y abrió una herida que continúa sin cerrarse

El Barça Lassa ya sufrió para derrotar al Bidasoa Irun (29-26) y el viernes cayó en el Palau ante el Fraikin Granollers (28-29), por lo que la racha queda en 146 partidos invicto.

Antes, el conjunto azulgrana ya vio el 6 de diciembre cómo el Guadalajara dejaba en 133 el récord de triunfos seguidos (26-26) en un duelo que merecieron ganar los castellanos.

las lesiones, un lastre

Con Lasse Andersson lesionado todo el curso, Wael Jallouz lejos de su mejor forma, Aron Palmarsson lastrado al no hacer la pretemporada y Jure Dolenec recuperado a marchas forzadas tras su operaciónlos ‘primeras líneas’ Dika Mem, Raúl Entrerríos y Timothey N’Guessan han acumulado demasiados minutos y han llegado muy castigados a la parte decisiva de la temporada

Además, Xavi Pascual no ha logrado solucionar la irregularidad del equipo en el transcurso de los 60 minutos, tanto en ataque (sobre todo) como en defensa.

Para completar el panorama, la pasada semana se supo que Valero Rivera podría volver al Nantes en verano, club que entrena su suegro Thierry Anti y desde el que regresó al Barça hace dos veranos.

De forma paralela, el Barça espera de cara al próximo ejercicio al brasileño Thiagus Petrus, al galo Ludovic Fabregas y a los daneses Kevin Möller (portero) y Casper Mortensen (su incorporación no está cerrada). 

Sin embargo, aún hay que afrontar la Copa del Rey en Madrid y urge reaccionar yaLos blaugrana se medirán al Atético Valladolid el 4 de mayo en cuartos, pero antes tocará visitar al MMT Seguros Zamora el sábado 21 de abril en la Liga.