Sport.es Menú

El Barça Lassa, a por su 13ª Copa Asobal con aires de revancha

El Guadalajara reta al Barça en 'semis' (17 h) tras dejar en 133 su racha de triunfos seguidos en la Liga

A las 20.00 horas se jugarán el pase a la final el anfitrión ABANCA Ademar y el Helvetia Anaitasuna

Xavi Pascual, César Montes, Rafa Guijosa y Pablo Gastón (2º entrenador del Anaitasuna)
Xavi Pascual, César Montes, Rafa Guijosa y Pablo Gastón (2º entrenador del Anaitasuna) | EFE

Por cuarta temporada consecutiva, el Palacio de los Deportes de León acoge este fin de semana la 28ª edición de la Copa Asobal con el Barça Lassa como favorito para lograr su 13º título.

Campeón de las últimas seis ediciones, el equipo azulgrana abre el torneo hoy a las 17.00 horas ante la gran revelación del curso, el Quabit Guadalajara. Y a las 20.00 horas, segunda semifinal entre el anfitrión ABANCA Ademar y el Helvetia Anaitasuna. Ambos partidos serán ofrecidos en directo por Movistar Deportes 2.

El duelo de esta tarde presenta un aliciente añadido para el equipo que dirige Xavi Pascual, puesto que el Quabit Guadalajara empató con el Barça Lassa (26-26) el pasado 6 de diciembre y acabó así con la espectacular racha del Barça Lassa de 133 victorias seguidas en la Liga Asobal.

El Quabit Guadalajara se clasificó para la Copa Asobal con una increíble remontada ante el Fraikin Granollers (31-29) que dejó fuera a los vallesanos pese a que ganaban por 25-28 a 7’ del final.

Sin los lesionados Lasse Andersson y Jure Dolenecel conjunto azulgrana tratará de superar la exigencia de un calendario muy exigente para despedir el año de la mejor manera posible. Por parte alcarreña, César Montes no podrá contar con Javi García.

“Vamos un poco con la lengua fuera, pero llegamos con la ilusión de lograr un nuevo título y queremos luchar por él. A un solo partido puede pasar cualquier cosa y nos ha tocado el rival que más difícil nos lo ha puesto y que estuvo a punto de ganarnos hace poquito. Tendremos que mostrar nuestra mejor cara”, ha comentado este viernes Xavi Pascual en una rueda de prensa de los cuatro entrenadores finalistas en el Palacio de los Deportes de León.

“Guadalajara sacó poco en el partido de Liga, pero ese empate ya es pasado. Igual que cuando ganamos es pasado, ahora también. Sólo nos importa el próximo partido. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para tratar de jugar otra final”, prosiguió ‘Pasqui’.

Mientras, César Montes destacó el excelente momento que vive su equipo pese a que las fuerzas empiezan a escasear. “Emocionalmente mi equipo está por las nubes y con un subidón impresionante. Habría sido injusto no haber estado aquí con la primera vuelta que hemos realizado, aunque es verdad que físicamente estamos justos”, indicó el técnico que ha llevado al Quabit Guadalajara a su primera Copa Asobal.

Pese a las dudas mostradas en la Champions y al referido final de la recha de victorias ligueras, el FC Barcelona Lassa ya ha conquistado dos títulos esta temporadala Super Globe (Mundial de Clubs) y la Supercopa Asobal. En León, los azulgranas buscarán el tercero  antes del largo parón por la disputa del Europeo de Croacia 2018 en enero.

El ademar, a superar la decepción de 2017

Recién clasificado para los cruces en la Champions, el ABANCA Ademar afronta su cuarta participación seguida como anfitrión. Enfrente tendrá al Helvetia Anaitasuna (20.00 h.), que está mantiene excelente nivel que mostró el curso pasado desde la llegada de ‘Juanto’ Apezetxea.

Los leoneses tratarán de borrar el amargo recuerdo de la pasada edición, cuando cayeron en la segunda semifinal ante el Fraikin Granollers que dirigía el actual seleccionador femenino Carlos Viver (23-30 con un humillante 3-12 en el 15’).

“¿Presión? Como la del Barça. El orgullo de vestir esta camiseta es pelear todos los títulos con nuestros medios y más si es en casa”, ha señalado Rafa Guijosa, técnico del equipo leonés y mítico exjugador azulgrana.

“El Ademar tiene mucha garra y su principal virtud es el contraataque. Tenemos que estar muy frescos y pararlos”, terció Pablo Gastón, segundo entrenador del Anaitasuna.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil