Ortega: "Nos espera un grandísimo rival y en una pista que aprieta mucho"

[ { "insert": "Sant Joan Despí (Barcelona), 13 sep (EFE).- El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ante el debut de su equipo, mañana miércoles (18:45 horas) en Liga de Campeones en la pista del Pick Szeged húngaro, comentó, en declaraciones a EFE, que será \u0022un partido muy difícil, ante un grandísimo rival y en una pista que aprieta mucho\u0022. " } ]

Carlos Ortega, técnico del Barcelona

Carlos Ortega, técnico del Barcelona / FCB

EFE

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ante el debut de su equipo, mañana miércoles (18:45 horas) en Liga de Campeones en la pista del Pick Szeged húngaro, comentó, en declaraciones a EFE, que será "un partido muy difícil, ante un grandísimo rival y en una pista que aprieta mucho".

"Para nosotros será una buena prueba para ver dónde estamos en este momento. Está claro que tendremos que hacerlo muy bien para doblegarlos. Es el actual campeón de Hungría y en su pista es realmente temible", explicó.

Ortega afirmó que su equipo está trabajando y progresando bien. "No me canso de decir que el Barça está obligado a ganar todos los títulos y que mañana queremos lograr los puntos, conscientes de la dificultad que tiene", agregó.

"Está claro que el Szeged es el equipo de Liga de Campeones con más altura y con más kilos y esto nos obligará a parar su juego interior que es donde marcan la diferencia", insistió.

Será la primera vez que el Barça jugará en el nuevo Pick Arena, con 8.000 espectadores en las gradas.

El técnico del Barça recuerda que en las dos últimas visitas a Szeged, los azulgrana perdieron. "Estoy seguro de que su entrenador, Juan Carlos Pastor, lleva tiempo preparando este partido, nos buscará las vueltas. La verdad es que es un comienzo de Liga de Campeones difícil, teniendo en cuenta que la próxima semana nos visita el Kielce", añadió.

En el grupo B donde está el Barça, están también el referido Kielce, que se midió al Barça en la final de la Final Four, el Kiel, que también estuvo en la última Final Four, el Aalborg danés, el Nantes, el Celje o el Elverun noruego.

La mayor preocupación del técnico es el estado físico del central Luka Cindric, con molestias en su pierna derecha. "De hecho no ha jugado desde la final de la Supercopa de Catalunya y no ha podido entrenarse con normalidad. Lógicamente no va a estar al cien por cien y espero ver cómo responde en el último entreno", indicó Ortega.

"Si un jugador no está, tiene que aparecer otro y tengo la alternativa tanto con Domen Makuc como con Blaz Janc, que es un verdadero comodín y para un entrenador tener esa opción es muy importante; es el típico jugador que todo entrenador quiere en su plantilla", aseguró.