SUPER GLOBE

El aviso de Xavi Pascual: "El Montpellier es un superequipo"

Xavi Pascual se mostró optimista de cara a la semifinal

Xavi Pascual se mostró optimista de cara a la semifinal / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha hecho los deberes este miércoles superando al Al-Najma bahreiní en los cuartos de final de la Super Globe (37-28) y <strong>este miércoles se enfrentará al Montpellier en la primera semifinal a las 16.00 horas</strong> (en directo por 'streaming' en la web de la IHF).

Los galos han eliminado al Hammemet tunecino (31-22) y llegan en un mal momento al haber enlazado cinco derrotas en las cinco jornadas disputadas de la Champions League. Mal han empezado la defensa del título que conquistaron en Colonia en la pasada edición.

Xavi Pascual destacó la calidad del Montpellier a pesar de que todo apunta a que el argentino Diego Simonet y el lituano Jonas Truchanovicius seguirán siendo baja (no han jugado este martes).

"Los conocemos bien, igual que ellos a nosotros. Llevamos muchos enfrentamientos con el Montpellier entre partidos oficiales y partidos amistosos. Hemos de intentar mantener la línea de resultados que estamos teniendo con ellos", ha explicado el técnico azulgrana tras la victoria gala en cuartos.

Y es que tras caer en los octavos de final de la pasada Champions ante los galosel Barça Lassa los ha superado ya dos veces: a domicilio en la pretemporada por 27-34 y en la cuarta jornada de la presente Champions en el Palau por 35-27.

"Lo más cercano es el partido del Palau de hace unos días, pero es un equipo que ha recuperado gente y esto es una competición nueva. Para ellos y para el Füschse es un objetivo importantísimo de la temporada, porque para los clubs a nivel económico es un bonus importante", indicó Xavi Pascual.

La pasada temporada, el conjunto azulgrana se embolsó 300.000 euros por conquistar su tercer entorchado mundial en Catar gracias a su victoria frente al Füchse Berlin en la final.

"Nuestro objetivo es jugar un buen partido, porque en caso contrario ellos son los actuales campeones de Europa y nos pueden dejar fuera. Está claro que tenemos muchas ganas e imagino que ellos también, porque querrán vengarse de nuestra reciente victoria en el Palau", reflexionó el exportero.

"Tenemos que hacer muchas cosas bien, porque cuando juegas contra el campeón de Europa no vale solo con defender bien o con atacar bien. Lo que vale es jugar un buen partido y que haya muchos jugadores que estén a un buen nivel. El Montpellier es un superequipo y nosotros tenemos que mantener nuestro nivel esta temporada en los partidos importantes, porque estamos en una buena línea", concluyó Xavi Pascual.