SUPER GLOBE

¡Otro Barça Lassa - Montpellier!

Víctor Tomàs hizo un buen partido pese a sus problemas lumbares

Víctor Tomàs hizo un buen partido pese a sus problemas lumbares / IHF

David Rubio

David Rubio

En un pabellón semivacío como casi siempre que se organizan eventos en Catar, el Barça Lassa ha cumplido los pronósticos accediendo a las semifinales de la Super Globe tras imponerse en Doha en un plácido encuentro (37-28) al Al-Najma, actual campeón de la Champions de Asia. 

Algo parecido a lo que ha hecho a continuación el Montpellier, que superó en otro encuentro bastante cómodo por 31-22 al subcampeón africano, el Hammemet tunecino.

Xavi Pascual ha podido rotar a sus jugadores en un encuentro que se ha puesto de cara muy pronto (8-4 en el 10’) con Víctor Tomás y Aitor Ariño inspirados. Los actuales campeones de la Super Globe han mantenido esa cómoda renta al descanso (19-14) y la ampliaron en la recta final con Dika Mem al frente aprovechando el cansancio africano (37-28).

El caso es que Barça Lassa y Montpellier se enfrentarán hoy a las 16.00 h (una hora más en Doha) por tercera vez desde que los galos eliminaron a los blaugrana en octavos en la pasada Champions en su camino hacia su segundo título.

El pasado 31 de marzo el conjunto azulgrana ganaba por 26-20 a 10 minutos del final en el Palau y había dado la vuelta al 28-25 de la ida en Montpellier, pero los de Patrice Canayer reaccionaron y pasaron a cuartos tras perder por solo dos goles (30-28).

Pues bien, desde entonces el Barça Lassa ya ha superado en dos ocasiones al actual campeón europeoLa primera, en pretemporada en el René Bougnol por 27-34 y la segunda, en la reciente cuarta jornada de la Champions en el Palau Blaugrana (35-27).

A las seis de la tarde (hora española) se disputará la segunda semifinal de la Super Globe entre el bicampeón Füchse Berlín alemán (venció por 25-33 al Handebol Taubaté brasileño) y el anfitrión catarí Al Sadd (derrotó por 27-22 al Sydney University).

XAVI PASCUAL PIDE MÁS

“Hemos pasado, que era nuestro primer objetivo. Y además hemos podido rotar a la gente. Ahora nos espera un partido muy complicado en ‘semis’ y necesito que todo el mundo esté preparado, porque nos espera una semana muy complicada", ha explicado Xavi Pascual tras el partido.

Antes de conocer su rival en 'semis', el técnico reconoció que su equipo ha estado "muy despistado desde el primer minuto hasta el último y eso es algo que depende de nosotros. No tiene que ver con que haya público o no, porque además ya sabemos que aquí no lo hay".

Por contra, Ludovic Fabregas. Podemos jugar mejor y más concentrados. Puede despistar que no haya gente en las gradas, pero tenemos que jugar en este ambiente y debemos hacerlo a nuestro nivel", ha explicado el pivote.

Antes de saber que su exequipo será el rival en semifinales, el francés se avanzó. "Será un partido muy complicado. Nos jugaremos pasar a la final de la Super Globe, que es algo muy importante para nosotros, porque queremos ganar el tercer título de la temporada. Vamos a prepararlo de la mejor manera posible y esperamos una victoria", añadió Fabregas.