BALONMNANO

El coronavirus no detiene a los jugadores del Barça de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores porteros del planeta

Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores porteros del planeta / FCB

David Rubio

David Rubio

La inmaculada temporada del FC Barcelona se ha visto golpeada por la crisis del coronavirus que ha dejado en suspenso la culminación de la Liga Asobal y de la Champions League.

Con la Super Globe, la Supercopa de Catalunya, la Copa Asobal y la Copa del Rey ya en el zurrón, los de Xavi Pascual lideran la liga doméstica con cinco puntos de renta sobre el Ademar y esperan rival en cuartos en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el cuadro azulgrana vive ahora con cierta angustia las malas noticias que llegan desde todo el planeta y que amenazan seriamente una campaña que podría resultar histórica con la 'Décima' Champions como gran objetivo.

Sin partidos en el horizonte al menos hasta el mes de abril y a la espera de novedadesla plantilla inició de inmediato un plan de trabajo desde sus casas monitorizado por el preparador físico Roger Font y con la supervisión del cuerpo técnico que lidera Xavi Pascual.

Los planes de trabajo se van actualizando semana a semana en función de la evolución de cada jugador y son individualizados. Para determinar estos planes se ha tenido en cuenta la posición, la necesidad y el material del que dispone cada jugador. 

Con ejercicios de fuerza y resistencia, el objetivo es mantener el tono físico para que de cara a la vuelta a los entrenamientos la puesta a punto sea lo más rápida posible.

El preparador físico mantiene contacto diario con todos los jugadores para saber qué hicieron el día anterior, durante cuánto tiempo y qué percepción de esfuerzo tuvieron. 

Los ejercicios se basan en un trabajo condicional al que los jugadores se están adaptando a la perfección. El objetivo es no caer en la monotonía y para ello la próxima semana se iniciarán sesiones telemáticas con contacto visual con el Roger Font.

Aunque es difícil alcanzar los niveles de fuerza en una rutina desde casa, estos planes de trabajo buscan mantener el tono para afrontar con las máximas garantías el tramo final de la temporada cuando se pueda reanudar la competición.

En el capítulo meramente deportivo y una vez recuperados Casper Mortensen, Luka Cindric y Aleix Gómez, el técnico Xavi Pascual dispuso de toda su plantilla y acabó muy satisfecho en la reciente conquista de la Copa del Rey. Es decir, que no hay bajas a día de hoy.